Social Media

El CFO de Twitter, Anthony Noto, asume también el control de marketing

Twitter prueba “Fave People”, una nueva lista de usuarios favoritos
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres incorpora varios fichajes nuevos a su departamento financiero para cubrir a Noto.

El CFO o responsable financiero de la red social Twitter, Anthony Noto, asumirá de aquí en adelante una nueva cartera de funciones dentro de la compañía: se encargará también del departamento de marketing.

Se trata de un movimiento, o, más bien, de una combinación de responsabilidades poco habitual, que ha sido adelantada por medios como Wall Street Journal y The Verge. El cambio se hará efectivo de forma inmediata, según ha declarado al rotativo estadounidense una persona “familiarizada con el asunto”. Sí es cierto, no obstante, que el de Noto no es un perfil al uso, ya que el CFO siempre se ha caracterizado por lanzar mensajes y opiniones contundentes sobre el devenir de la compañía, como sucedió cuando, el pasado mes de septiembre, habló de la necesidad de que Twitter creara su propio algoritmo para jerarquizar su contenido.

Noto, que hasta ahora se ocupaba de temas como el control financiero y contable, así como del desarrollo y la estrategia corporativa, se hará cargo también de un departamento, el de marketing, que ha sido señalado de forma directa por algunos inversores tras los últimos resultados financieros de la red social, que reflejan que la compañía no alcanzó las previsiones para el primer trimestre del año.

Los inversores esperaban ingresos de más de 450 millones de dólares, pero se toparon con 436 millones. Noto atribuyó parte de la responsabilidad de esta cifra al nuevo sistema de tarificación publicitaria de Twitter, que ya no cobra a los anunciantes por todas las interacciones en su plataforma, sino únicamente por clics concretos. Este cambio, aseguró entonces el CFO, repercutirá ligeramente en los ingresos hasta que los anunciantes noten las mejoras de este sistema e inviertan más dinero, objetivo final de la actualización.

Pero muchos analistas e inversores creen que Twitter sigue sin ser capaz de “venderse” a los usuarios y a los anunciantes, y que es responsabilidad del departamento de marketing disminuir la curva de aprendizaje sobre la naturaleza de esta red social, para conseguir que más usuarios la entiendan y apuesten por ella y, con ellos, mayores ingresos.

Poco después de conocerse las nuevas funciones de Noto, el WSJ se hacía eco también de varios fichajes nuevos en Twitter, que se incorporarán, precisamente, al equipo financiero de la compañía, con toda probabilidad, con el objetivo de apoyar a un CFO que ahora tendrá la atención más dividida.

Se trata de cinco nuevos responsables sénior: Todd Morgenfeld, procedente de Hewlett Packad; Steve McGuinness, de Godman Sachs Group (donde también trabajó Noto), Amy Johnson, de Google; Greg Ligotti, de Peet’s Cofee Tea, y Robert Kaiden, que llega desde Deloitte para reemplazar al que fuera responsable de contabilidad hasta marzo, Luca Baratta.

Foto cc: Garrett Heath

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.