Social Media

El camino del social media para marcas: duro pero necesario – Infografía

El camino del social media para marcas: duro pero necesario – Infografía
Escrito por Redacción TICbeat

El 26% de los clientes que interactúan online con perfiles corporativos lo hacen para quejarse; sin embargo, la mitad de ellos queda satisfechos con la respuesta.

Quedan tres años para que la prensa escrita desaparezca y apenas un 34% de los jóvenes se informan a través de la televisión. Esos son dos de los datos con los que esta infografía de Jamie Phipps, publicada en Visually, quiere destacar la importancia del social media como plataforma de comunicación del futuro y del presente para las marcas.

Y lo hace centrándose en su valor como canal de reputación online para que las empresas interactúen con sus clientes, sustituyendo al antiguo boca a boca y a los teléfonos de atención al cliente. No todo son buenas noticias, la tarea del community manager de una marca promete ser dura: la mayoría de las reseñas que se publican online sobre productos son negativas, y el 26% de los clientes que se comunican con un perfil corporativo lo hacen para quejarse.

Sin embargo, la mitad de esos clientes finalizan sus comunicaciones con la empresa satisfechos con el resultado de las mismas. Ésa es una de las razones por las que las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de invertir en redes sociales. Y lo hacen con objetivos más realistas que los del principio, sujetos a expectativas asequibles que les permitan medir con facilidad el retorno de la inversión realizada.

El camino del social media para marcas: duro pero necesario – Infografía

Foto cc: Fora do Eixo

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.