Social Media

El botón para comprar en Twitter ya es oficial

El botón para comprar en Twitter ya es oficial
Escrito por Redacción TICbeat

La red social comienza a experimentar con esta novedad en algunos de sus usuarios móviles en Android e iOS en Estados Unidos.

Menos de dos meses después de que lo hiciera Facebook, Twitter acaba de anunciar de forma oficial que está empezando a probar un nuevo botón para realizar compras directamente desde su plataforma. De momento, la novedad comenzará a aparecer en las aplicaciones de Android e iOS de un porcentaje testimonial de sus usuarios estadounidenses.

Según explica en una entrada en su blog, el objetivo de la red social de los 140 caracteres es conseguir que sus usuarios sean capaces de realizar compras online desde su plataforma móvil en “apenas unos toques de dedo”. Se trata, en palabras de Tarun Jain, gerente de producto, de conseguir que comprar en Twitter desde dispositivos móviles resulte “fácil, práctico e incluso divertido”.

Como muestra este vídeo, de ahora en adelante, algunos de los tuits publicados en la plataforma en Estados Unidos comenzarán a mostrar, en su esquina superior derecha, un botón con la leyenda “Buy” (comprar). Pulsar dicho botón llevará a los usuarios a una nueva pantalla, que mostrará detalles del producto y, después, un formulario para ingresar su información de pago. Un nuevo clic en “comprar” confirmará el pedido.

La compañía pondrá en marcha el funcionamiento del botón en las próximas semanas en colaboración con 28 marcas, asociaciones sin ánimo de lucro y artistas, entre los que se encuentran Burberry, The Home Depot, 9/11 Day y Eminem, entre otros. “Los vendedores obtendrán una nueva forma de convertir la relación directa con sus followers en ventas”, dicen desde la red social.

La información de pago

Otro de los objetivos de Twitter con esta actualización es que, una vez ingresada por primera vez, la información de pago de sus usuarios quede almacenada en la plataforma para agilizar los siguientes procesos de compra. El equipo de la compañía se ha adelantado a las preocupaciones de sus tuiteros y asegura, en su blog oficial, que todos estos datos quedarán encriptados y registrados de forma segura, y que en cualquier momento será posible eliminarlos de la cuenta.

“Tu tarjeta de crédito será procesada de manera segura, y no será compartida con el vendedor sin tu permiso”, señala el post de Twitter, que remite a su apartado de seguridad y políticas de privacidad para “más información”. Lo que, de momento, dice este último al respecto es que los datos de sus usuarios no serán revelados a terceros excepto en ciertas circunstancias, como, por ejemplo, precisamente, el trato con vendedores de productos y servicios.

“Si usted compra productos o servicios en Twitter, podemos proporcionarle al vendedor, proveedor comercial o mercado su nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, información de pago y datos de transacción para facilitar el procesamiento del pago, la entrega del pedido y la resolución de disputas (incluidas las disputas relacionadas con pagos y envíos) y para ayudar a evitar, detectar e investigar el fraude u otras actividades prohibidas”, señalan las condiciones de privacidad de la compañía, descritas aquí.

Los rumores de que Twitter preparaba algo relacionado con el comercio electrónico acechan desde principios de año, cuando el nombre de la plataforma de ecommerce Fancy, una de sus partners en esta aventura, empezó a sonar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.