Social Media

El 43% de los usuarios utiliza Twitter con fines profesionales

Casi la mitad de los usuarios de Twitter le dan un uso profesional a la red social

La compañía del pájaro azul ha señalado que casi la mitad de los usuarios españoles emplea la plataforma para buscar información relativa a su carrera profesional, generar una red sólida de contactos o buscar oportunidades laborales.

Los datos han sido facilitados por la empresa en el #JobDay, la jornada de hoy dedicada a todos aquellos temas relacionados con el empleo. No es una sorpresa el impacto cada vez mayor que las redes sociales tienen para la búsqueda de empleo. Cada vez son más utilizadas tanto por los usuarios a la hora de encontrar trabajo, como por parte las empresas para la captación de talento.

Twitter podría (esta vez si) despedirse de los 140 caracteres

Twitter ha llevado a cabo un estudio entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes de mayo. De sus resultados se desprende que casi la mitad de los encuestados afirma hacer un uso profesional de esta red social. Se trata de la cifra más alta de todos los países europeos incluidos en el estudio, un 26% superior a la media europea.

Twitter aporta las claves de la captación profesional

El 84% de los usuarios encuestados por la red social, dice utilizar Twitter para consultar información relacionada con su campo profesional -sobre productos, marcas, sector y competencia-, y el 55% asegura que la red les permite estar actualizados sobre las últimas novedades de las empresas donde querrían trabajar.

Uno de cada tres usuarios de Twitter en España sigue a una empresa por su interés en las posibles ofertas o de empleo que esta pueda publicar, mientras que el 34% ha tuiteado, retuiteado o compartido alguna oferta de trabajo en la red sociañ y un 54% afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales en este 2016.

La foto perfil de Facebook, clave a la hora de encontrar trabajo

La compañía destaca que los usuarios que buscan empleo deberían hacer su perfil de Twitter más atractivo y completo, puesto que únicamente el 9% de todos los europeos entrevistados reconoce haberlo editado ante la posible mirada de reclutadores de empleo. Nada que no tenga solución, si decides enmendarlo.

Twitter España ha compartido la siguiente infografía para que tengas claro todos los trucos y recomendaciones para la captación de talento en Twitter. Destacan aspectos como el uso de hastags relevantes, la interacción frecuente o la localización de embajadores influyentes.

Twitter España propone las siguientes pautas para la captación de talento

Infografía | Twitter España

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.