Social Media

Egg, la app de selfies de Line para competir con MSQRD y Snapchat

Egg, la app de Line para competir con Snapchat y MSQDR

Line lanza Egg, una app de filtros y máscaras que pretende hacer competencia a las famosas Snapchat y MSQRD de Facebook. Está disponible tanto para Android como para iOS y cuenta con una gran cantidad de posibilidades de efectos y animación.

La popularidad de Snapchat sigue subiendo como la espuma y Facebook le hace competencia con la app MSQRD. Mientras, la compañía japonesa Line ha decidido mover ficha y presentar Egg, una app para Android e iOS  que permite a los usuarios customizar sus fotos y vídeos con máscaras 3D que encajan perfectamente en las caras y transforman a usuarios en distintos personajes. Puedes mirar sus espectaculares filtros en el siguiente vídeo.

Egg es el nuevo “MSQRD” de Line

Aunque parece que Line llega un poco tarde a la fiebre por las máscaras virtuales para retocar vídeos y fotografías, lo cierto es que Egg, la app diseñada para la aplicación homónima de la compañía asiática cuenta con unas prestaciones sumamente interesantes para sus usuarios. En sus filas, encontrarás una selección muy animada de efectos especiales y filtros para tus imágenes, que además pueden activarse a través de gestos concretos como una sonrisa o un guiño de ojo. 

Como particularidad a destacar, la app Egg permite que los usuarios creen sus propias máscaras, utilizando sus propias fotos o intercambiando sus caras con las de sus amigos en la pantalla. Por otra parte, también podrás subir las fotos y los vídeos directamente desde la aplicación a los perfiles de redes sociales.  Además, Egg cuenta con un apartado de efectos que permiten vincularse con cualquier máscara, multiplicando así las posibilidades de esta divertida herramienta.

A la hora de usar Egg, únicamente es preciso iniciar la aplicación para que la cámara de fotos se active y muestre sobre la pantalla el rostro del usuario. A pesar de que está centrada en los selfies, es posible también retratar a amigos con el botón que permite alternar entre la cámara frontal y la posterior del terminal. En la propia pantalla se presentan las máscaras virtuales y efectos especiales variados a través de un sencillo carrusel por el que el usuario puede navegar cómodamente.

Las mejores alternativas a WhatsApp de mensajería instantánea

Cabe destacar que, a diferencia de MSQRD, Egg no cuenta con las máscaras dentro de la aplicación, sino que para evitar ocupar demasiado espacio, es preciso descargarlas de forma individual. Por tanto, la app solo muestra una representación de la máscara, debiendo pulsar sobre ella para comenzar la descarga y poder aplicarla a tus fotografías. 

Como sucede en Snapchat o MSQRD, el usuario solo debe centrarse sobre el óvalo marcado en la pantalla para que Egg se encargue automáticamente de detectar los rasgos y colocar la máscara de manera más ajustada  y realista posible.

Si quieres contar con todas las posibilidades y opciones de efectos y animación, Egg está disponible tanto en Android como en iOS de manera gratuita. Solo tienes que descargarla a través de Google Play Store y App Store.

Imagen | The Drum

Vía | The Drum

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.