EEUU quiere que Twitter censure a los talibanes

Twitter Afganistán censura talibánEl presidente del Comité del Senado de Seguridad Nacional, Joseph Lieberman, quiere evitar que Twitter se utilice como medio para difundir propaganda extremista y violenta en Afganistán. Actualmente hay varias cuentas que emiten información sobre las bajas causadas en las fuerzas aliadas o en los cuerpos de seguridad nacionales.

Twitter ha sido una de las redes sociales más utilizadas en las revueltas que han tenido lugar en diversos países del mundo árabe, pero también ha sido utilizada para difundir mensajes a favor de la insurgencia violenta.

Por ello, el Senado de Estados Unidos ha solicitado a la compañía que bloquee las cuentas desde las que se promueve la violencia o se emite propaganda extremista. En algunas ocasiones se utilizan para describir ataques con bastante precisión, mientras que en otros casos se exagera la información.

Sin embargo, se espera que la red social no cumpla con esta petición. El motivo es que, según explica The Telegraph, el movimiento talibán no está registrado como una organización terrorista por el Departamento de Estado.

En el pasado, Lieberman se puso en contacto con éxito con compañías como Google para pedirles que eliminasen este tipo de contenido, que en muchas ocasiones va contra sus propias condiciones de servicio.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top