Social Media

Jack Dorsey deja caer que podremos editar los tuits en 2017

Los tuits podrían ser editables en el próximo 2017

¿Será el 2017 el primer año en el que podremos editar nuestros tuits? El CEO de la red social de microblogging ha dejado entrever que desde Twitter están trabajando para facilitar esta opción a los usuarios.

Twitter cierra un año catastrófico confirmando el dicho de que a perro flaco, todo son pulgas. La fuga de directivos, el despido de 300 empleados, el escándalo con la supremacía blanca como protagonista, la caída en bolsala ausencia de pretendientes para hacerse con la compañía tras las especulaciones con Salesforce, Google o Disney, el adiós a Vine, los mensajes de odio y la proliferación de trolls o el estancamiento de usuarios y la pérdida de influencia con respecto a rivales como Snapchat o Instagram han sido algunos de los golpes que han sacudido a Twitter.

El clásico botón de Twitter para retuitear podría estar a punto de desaparecer

Así, con el propósito de relanzar Twitter y ampliar las opciones para los usuarios, Jack Dorsey lanzó herramientas como Momentos, amplió los 140 caracteres, o apostó recientemente por la emisión del vídeo en directo. Ahora, de cara al 2017 una de las opciones que se barajan es la posibilidad de que los tuits sean editables. 

Esta probable nueva función tiene su origen en una idea popularizada por el creador de Airbnb: usar el hashtag con el nombre de la empresa y 2017 para que los usuarios expresen nuevas ideas para mejorar una plataforma durante los próximos meses.

Jack Dorsey lanzó la etiqueta ‘#Twitter2017’ y recibió un inmenso aluvión de tuits con la misma petición: los usuarios quieren que los tuits sean editables. El CEO de Twitter respondió diciendo que desde la compañía tienen esta opción en mente, 

Por ahora, las especulaciones son muchas y no está claro que los tuits sean editables de forma indefinida o solamente unos minutos después de lanzar el mensaje. La primera opción sería sin duda más complicada, planteando problemas al ser esta red de microblogging considerada como hemeroteca digital.

A pesar de que competidores como Facebook o Instagram ya brindan la opción de editar desde hace tiempo, en Twitter esto es más complejo -tanto a nivel de programación-, como en torno a su esencia instantánea y vocación informativa. 

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.