Social Media

Echobox indica qué artículos compartir en Facebook y Twitter y cuándo

echobox
Escrito por Elías Notario

Os descubrimos Echobox, una herramienta online capaz de sugerir qué artículos de sitios web es mejor compartir en Twitter y Facebook y el momento idóneo en el que hacerlo para aumentar el tráfico proveniente de estas plataformas.

Ríos de tinta se ha escrito sobre el tema de qué artículos son mejor compartir en Facebook y Twitter, y cuándo el mejor momento de hacerlo. Responder ambas preguntas no tienen nada de fácil, porque son muchos los factores que entran en juego. ¿Solución? Algún sistema capaz de analizar todos los importantes y dar respuesta a las cuestiones en cada caso, que es justo lo que hace Echobox, una herramienta web recién lanzada (por el momento sólo disponible en beta cerrada) que permite el compartir contenidos de forma inteligente en las mentadas redes sociales.

De manera más detallada, y según las preguntas frecuentes del sitio de la herramienta, Echobox ayuda a aumentar el tráfico proveniente de las redes sociales (Twitter y Facebook) detectando los contenidos más virales de cada sitio y sugiriendo qué artículos compartir en ellas y el momento idóneo en el que hacerlo con cada uno de ellos. O sea, que a diferencia de SocialFlow y similares, la aplicación web de analítica que nos ocupa no captura información para luego mostrarla en gráficos sino que la interpreta por nosotros y la entrega al usuario en forma de sugerencias concretas de qué artículos son mejores compartir en las dos redes sociales líderes de la actualidad y cuándo para que generen más tráfico.

En cuanto al funcionamiento a ojos del usuario, este sólo tiene que vincular la cuenta de Google Analytics perteneciente a la publicación de la que quiere aumentar su tráfico aprovechando el potencial de Twitter y Facebook y listo, en una semana Echobox construirá lo que llaman “el gráfico de audiencia” del sitio y comenzará a proporcionar sugerencias de artículos que pueden funcionar bien en ambas redes y cuándo es el mejor momento de lanzarlos unido a un porcentaje que indica el rendimiento previsto en una interfaz de usuario extremadamente simple.

Algoritmos matemáticos, la clave

“¿Y cómo detecta y concluye Echobox lo explicado?”, os estaréis preguntando. Pues como suele ser habitual, y lógico, respecto a las tecnologías que hay detrás de la herramienta sólo sabemos generalidades: que utiliza algoritmos propios de aprendizaje de máquina y complejos modelos matemáticos, más los datos de Google Analytics, para analizar el comportamiento de las audiencias en tiempo real y adaptar las sugerencias para la audiencia de cada publicación.

Y esto es todo lo que sabemos por el momento de Echobox. Ahora toca esperar a poder meterle mano y comprobar si realmente cumple lo que promete, lo cual es bastante más complejo de lo que puede parecer en un primer momento (en teoría hace lo más difícil, interpretar los datos y brindar sugerencias prácticas basadas en ellos).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com