Social Media

EA cancela Pet Society, Sims Social y SimCity Social en Facebook

Escrito por Redacción TICbeat

La actividad de sus jugadores se ha desplomado.

Si odias recibir solicitudes de juegos de tus contactos de Facebook, estás de enhorabuena. La compañía de videojuegos Electronic Arts ha anunciado que cancela tres de los juegos con los que operaba en Facebook –The Sims Social, SimCity Social y Pet Society- debido al brusco descenso en la actividad de los jugadores.

Los juegos cerrarán definitivamente el 14 de junio. EA ha abierto tres hilos en su foro oficial para responder las FAQ acerca del apagón de los usuarios de Sims Social, SimCity Social y Pet Society.

Los jugadores deberán gastar sus tarjetas de regalo durante estos dos meses, y si no es así, tendrán que contactar con el departamento de atención al cliente de EA.

Los tres se deben al desarrollador de EA Playfish, responsable de multitud de los juegos que funcionan en Facebook. Pet Society cosechó una enorme popularidad en el momento de su lanzamiento.

 “Después de millones de registros, el número de jugadores y su actividad se han desplomado”, explican en la web oficial de EA, donde se refieren a “otros casos recientes de cancelaciones de juegos sociales”. Uno de ellos es el de CityVille 2, de Zynga, que no fue capaz de obtener la misma acogida que su predecesor.

EA continuará con otros títulos que en este momento son más populares, como Plants vs. Zombies, Bejeweled Blitz y Solitaire Bliz.

Foto cc: ShittyValentine

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.