Social Media

Dungeons & Dragons, magia y brujería en Facebook

dungeons dragons facebookEl tradicional juego de rol Dungeons & Dragons está disponible ahora en Facebook. El distribuidor y productor de videojuegos Atari ha llevado a la red social una aplicación que permite al usuario introducirse en un universo de guerreros, hechicería y dragones. Éste es un caso más del auge de los juegos sociales, que están recuperando clásicos de otras épocas para adaptarlos.

El juego de Dungeons & Dragons para Facebook propone al usuario una inmersión en un mundo de magia y aventuras. La aplicación social trata de recuperar el espíritu del clásico de rol y estrategia que comenzó a comercializarse en 1974 en forma de tablero con fichas.

Después de hacer furor con múltiples versiones como juego de mesa y como videojuego, habiendo sido llevado a la televisión y al cine, Dungeons & Dragons llega a Facebook para competir en el incipiente mercado de las redes sociales.

Los juegos que aparecen ahora en Facebook tratan de aprovechar su propio tirón comercial. El éxito de Mafia Wars ha hecho que una aplicación con la marca ‘The Godfather’ (El padrino) aterrice en la red social con el objeto de atacar un mercado ávido de estas experiencias.

El reclamo más destacado que utiliza Dungeons & Dragons quizá sea la nostalgia. Muchos que disfrutaron con este juego en otras versiones tal vez se animen ahora probarlo en Facebook. Aunque por otra parte el lanzamiento de un juego de estrategia y de rol como aplicación de una red social puede que no satisfaga los deseos del perfil de usuario al que le gusta este entretenimiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.