Social Media

Conoce las dos grandes novedades que llegan a LinkedIn

Conoce las dos grandes novedades que llegan a LinkedIn

La red social LinkedIn no cesa en su empeño por ampliar las posibilidades que ofrece a los usuarios para sacar más partido a la plataforma. Esta semana ha anunciado dos jugosas novedades que te permitirán sacar más partido al apartado visual y que desmenuzamos a continuación.

Usada adecuadamente y actualizada con regularidad, Linkedin, hoy propiedad de Microsoft, es una plataforma más idóneas del mercado para hallar nuevas oportunidades profesionales y compartir contenido relevante en torno a tu sector laboral. Con el paso del tiempo, esta red social vertical ha introducido cambios e innovaciones para multiplicar el abanico de opciones que ofrece a sus más de 500 millones de usuarios. 

Ahora, LinkedIn ha anunciado la introducción en su servicio de dos novedades: la posibilidad de subir vídeos nativos y el lanzamiento de un botón de estado para iniciar conversaciones de forma más directa y eficaz entre contactos. La primera de estas funciones está disponible, tanto para iOS como para Android, en la versión móvil de la plataforma. Esta característica permitirá la creación de videocurrículums, más dinámicos y con gran potencial visual.

9 maneras de mejorar tu perfil de LinkedIn en 5 minutos

De este modo, los vídeos nativos permitirán ampliar con creces la información del perfil de LinkedIn. Además, los usuarios accederán a toda clase de estadísticas sobre ellos: número de visitas, comentarios recibidos, el interés de la gente o el lugar desde el que usuarios y compañías visualizan el contenido. Para grabar solamente hay que pulsar el botón de compartir en iOS o el de publicar en Android -en la parte superior del feed- y elegir la opción de vídeo. Podrás subir uno ya grabado y guardado en tu dispositivo o realizarlo directamente mediante la cámara. En un par de semanas la compañía aguarda que la función haya llegado a todos los usuarios, ya que irá llegando de forma progresiva. 

Iconos de estado en LinkedIn: una oportunidad para conversar

Para garantizar conversaciones más fluidas, la red social ha lanzado los botones de estado, iconos habituales en las aplicaciones de mensajería instantánea y que indican si uno de tus contactos está conectado o no. Con ellos, podrás abrir diálogos y charlar con otros usuarios.

El botón estará verde si estás conectado y disponible y verde con un circulo blanco en medio cuando te encuentres activo a través de la aplicación móvil. Podrás configurar el icono como desees y además, a la hora de consultar una oferta de trabajo, saber qué contactos pueden presentarte a alguien de dicha empresa y conversar con ellos, mejorando con creces la comunicación en los procesos de selección de empleo. 

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.