Social Media

Donald Trump, elegido Persona del Año 2016 por la revista TIME

Donald Trump es la Persona del Año para la revista TIME
Escrito por Jakub Motyka

La revista TIME acaba de anunciar que ha escogido a Donald Trump como la “Persona del Año” para la edición de 2016 de este premio.

La revista TIME ha escogido a su Persona del Año 2016, y el elegido ha sido ni más ni menos que Donald Trump. El futuro presidente de los Estados Unidos de América ha sido seleccionado por los editores de la revista como la persona más influyente del año, por delante de otros candidatos como Hillary Clinton, Mark Zuckerberg o Putin.

En la portada de la revista TIME, Trump aparece acompañado de un mensaje que reza lo siguiente: “Presidente de los Estados Divididos de América“. Preguntado al respecto pocos minutos después del anuncio, Trump ha asegurado que no está de acuerdo con el tajante mensaje que acompaña a su fotografía, y ha afirmado que “no ha hecho nada para dividir [el país]”.

La revista estadounidense TIME elige cada año a la persona (o idea) que más ha influenciado -para bien o para mal- las noticias y el mundo en general durante los últimos 12 meses.

Donald Trump en TIME

Las 5 preguntas que todo el mundo se hace sobre Donald Trump

El editor del TIME, Nancy Gibbs, ha asegurado en una entrevista que uno de los mayores retos a los que se enfrenta Donald Trump es la división que ahora mismo existe en Estados Unidos. “Nunca una persona ha destacado tanto en el ámbito político estadounidense”, ha llegado a asegurar.

Pero no es la primera vez que Trump protagoniza una portada del TIME. La primera aparición del futuro presidente de Estados Unidos se remonta al año 1989, mientras que las otras nueve portadas en las que ha aparecido hasta la fecha -incluyendo esta última- son todas posteriores al año 2015. La revista que contiene esta portada saldrá a la venta este mismo viernes, 9 de diciembre.

En años anteriores, los ganadores del premio de “Persona del Año” de la revista TIME fueron Angela Merkel (2015), las personas que combatieron contra el Ébola (2014) o el Papa Francisco (2013).

[Más información: Revista TIME]

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.