Social Media

DJ Tiësto crea un vídeo con imágenes tomadas por sus fans – Vídeo

El año pasado, SanDisk patrocinó conciertos de DJ Tiësto por Europa y Norteamérica, y miles de fans de diferentes países enviaron vídeos de sus experiencias en los conciertos. Tiësto ha seleccionado sus clips favoritos y los ha utilizado para crear un vídeo oficial “Work Hard, Play Hard”.

El vídeo es un claro ejemplo del poder de los móviles hoy en día y de cómo los usuarios se han convertido en creadores de contenido. La sencillez y la facilidad de producir ahora un vídeo online y compartirlo con nuestros contactos han disparado la necesidad innata de los seres humanos de autoexpresión.

La estrategia de SanDisk y DJ Tiësto se basa en el crowdsourcing, es decir en la co-creación de un proyecto. Los usuarios, en este caso los fans de DJ Tiësto, aportaron y participaron en el proceso de creación y diseño para obtener como resultado final el vídeo de la gira del artista.

Los usuarios se han convertido en parte de la creación y los artistas están aprovechando esto para hacer un homenaje a sus más fieles seguidores. Recientemente en TICbeat publicamos un vídeo de Led Zeppelin que utilizaba más de 100 fragmentos de vídeos colgados en YouTube para hacer la versión de Black Dog.

DJ Tiësto vídeo hecho por los fans

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.