Social Media

Disney apuesta por las redes sociales para niños

TOGETHERville es una red social pensada para niños, imitando la actividad de de sitios como Facebook, pero con mucha atención al control paterno, permitiendo a los menores compartir y comunicarse con sus amigos sin correr los riesgos que implica la participación en Internet. Disney acaba de comprarla.

Las redes sociales son uno de los elementos más representativos de la vida social de nuestros tiempos, y la mayoría de los usuarios de Internet de todo el mundo nos hemos acostumbrado a utilizarlas. Sin embargo, y desafortunadamente, implican algunos riesgos importantes para los menores de edad.

TOGETHERville funciona bajo el control total de los padres. Los contenidos que se comparten y las actividades, cómo los juegos, son aptos para menores de edad. Los perfiles de los niños están relacionados con el perfil de Facebook de alguno de sus padres, quien autoriza cada contacto de la cuenta de su hijo o hija, además de poder comunicarse con los padres de otros niños a través del propio Facebook.

Saber que sus hijos interactúan en un entorno seguro es una cuestión muy importante para los padres y las madres. Qué una compañía de las características de Disney haya decidido hacerse con TOGETHERville puede ser considerado como un indicativo de la seguridad del sitio.

Disney y TOGETHERville

Disney es una compañía enorme que desde hace tiempo se dedica a muchas actividades, entre ellas están los contenidos para adultos como con el canal de televisión ABC. Sin embargo cuando se trata de productos infantiles se pone en juego la reputación de toda la compañía, por lo que deducimos que se ha asegurado de que TOGETHERville sea realmente un entorno seguro.

La compra no se ha publicitado abiertamente pero en la página pero la página de Condiciones del Servicio indica que es parte de los sitios de Walt Disney Internet Group. TechCrunch informa que Disney les ha confirmado la compra de TOGETHERville, ya que la compra no ha sido publicitada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.