Social Media

Disfruta al máximo de tu perfil de Facebook

Escrito por Sandra Arteaga

¿Adicto a Facebook? Aprovecha el tiempo libre de las vacaciones para disfrutar al máximo de tu perfil en esta red social. ¡Descubre todo lo que puedes hacer!

¿Adicto a Facebook? Si lo primero que haces al arrancar el ordenador es entrar en tu perfil de la red social y pocas cosas te emocionan más que el indicador rojo con el número de nuevas notificaciones, aprovecha el tiempo libre de las vacaciones para disfrutar al máximo de tu cuenta de Facebook. Y es que tienes a tu disposición todo tipo de servicios y aplicaciones gratuitas con las que podrás reunir todas tus publicaciones en un libro impreso, diseñar fácilmente tu foto de portada, crear cómics y situaciones animadas con tus amigos o componer atractivos y originales mosaicos con tus álbumes, entre una infinidad de opciones más.

LikeBook es un ejemplo de este tipo de servicios. Se trata de un portal que te permite crear rápidamente y en pocos pasos un libro impreso con las publicaciones más destacadas de tu perfil (estados, fotos, comentarios de tus amigos…). Tienes la posibilidad de crear el libro para ti con tu perfil personal, para regalar a un amigo recogiendo las publicaciones de su perfil, para tu página o grupo con todos los momentos memorables o para tu empresa con las publicaciones de eventos, convenciones o conferencias. Puedes utilizar las herramientas de diseño de manera gratuita y tendrás tu libro desde 10 euros.

Si te gustaría tener un avatar con estilo de cómic y crear animaciones divertidas con tu personaje y los de tus amigos, Bitstrips pone a tu alcance las herramientas que necesitas para hacerlo de una manera rápida y sencilla. La app, que se ha vuelto muy popular en los últimos meses, cuenta con un amplio catálogo de imágenes y animaciones personalizables para que elijas la que prefieras en cada momento y la recrees con tu avatar y los de tus amigos. Además de los cómics, también tienes la opción de crear tarjetas de felicitación para todo tipo de eventos, y puedes compartir todas tus creaciones fácilmente en Facebook, Twitter y Tumblr.

Y si lo que quieres es hacer un collage original con las fotos de tus álbumes, Loupe es el servicio que necesitas. Puedes elegir entre diferentes formas y seleccionar tanto tus imágenes como las de tus amigos para componer tu mosaico. También tienes la opción de crear e-cards personalizadas y puedes realizar tus diseños tanto en tu navegador como con las apps para el ordenador y para dispositivos iOS.

Otra de las apps que te ayudarán a disfrutar de tu perfil de Facebook es piZap, que ponte a tu disposición herramientas sencillas para diseñar tu foto de portada fácil y rápidamente. Tienes la posibilidad de adaptar el tamaño, crear montajes o incluir efectos, y cuentas con un amplio catálogo de imágenes por si quieres utilizar alguna de ellas. Además, puedes introducir texto, estampas e imágenes prediseñadas para asegurarte de que tu portada es la más original de toda la red social.

¡Ya lo sabes! Aprovecha el tiempo libre de las vacaciones y sácale todo el partido a tu perfil de Facebook. ¡A disfrutar!

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.