Social Media

El discurso de Obama, récord político de Twitter

Twitter Obama récordEl discurso de aceptación de Barack Obama en la Convención Demócrata consiguió el récord de Twitter de mayor número de mensajes por minuto en un evento relacionado con el mundo de la política. En concreto, el momento en el que se produjo el pico (justo tras finalizar) se enviaron 52.756 tuits por minuto.

Además, toda la convención dio lugar a “una cantidad increíble de conversación desde el primer día”, según Adam Sharp,  líder del equipo de Gobierno, Noticia e Innovación Social de Twitter en el blog de la compañía.

En concreto, según reveló Sharp, se enviaron aproximadamente 9,5 millones de tuits sobre el evento, cuatro de ellos durante el último día de la convención. Si atendemos a estas cifras, los demócratas despiertan más interés en Twitter, pues doblaron en mensajes a los republicanos (4 millones de tuits durante toda su Convención).

Durante el discurso de Barack Obama se alcanzaron cinco picos, todos superiores a los de cualquier otro ponente en cualquiera de las dos convenciones. El mayor de ellos (43.646 tuits por minuto) fue cuando dijo que ya no era simplemente un candidato, sino el presidente. Por su parte, el vicepresidente, Joe Biden, consiguió un pico de 17.932 TPM.

De todos modos, no es el primer éxito de Obama en Twitter durante la actual campaña. Hace unos días, cuando Clint Eastwood habló con una silla vacía en la que supuestamente se encontraba el presidente Obama, éste publicó una imagen en el que salía su asiento presidencial con el mensaje “este asiento está ocupado”. A la hora de redactar esta noticia acumulaba 54.854 retuiteos y 22.258 favoritos.

A pesar de ello, las cifras de mensajes están muy lejos de los récords de la red social, que es de 25.088 mensajes por segundo (los del discurso de Obama se contabilizan por minuto). Otro evento más reciente, la final de la Eurocopa, logró 13.684 TPS en su mayor pico.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.