Social Media

Lo que dijo Mark Zuckerberg sobre Google+

facebookEn la presentación de Facebook, donde la compañía anunció la integración de Skype en su plataforma, el CEO Mark Zuckerberg comentó el lanzamiento y algunas de las características de Google+. Centrándose en el videochat, señaló las diferencias entre los servicios ofrecidos por ambas redes sociales, haciendo hincapié en su propia fortaleza por contar con una amplia base de usuarios.

En el evento de Facebook, ansiosamente esperado después de que los rumores vinieran sondeando a la red social tras el anuncio de la celebración, tuvo lugar la presentación a la prensa de la aplicación de Skype para la red social.

Pero era inevitable que surgiera el tema de Google+, como también eran inevitables las comparaciones, sobre todo centradas en los servicios de videoconferencia de las dos plataformas. Mark Zuckerberg, que además es el usuario de Google+ con más seguidores, ha hablado acerca de la nueva red social por primera vez en público.

El CEO de Facebook ha señalado que muchas compañías pueden y van a construir herramientas semejantes al videochat, pero sus rivales tienen que ganar toda una base de usuarios que su red social ya tiene. El trabajo de su plataforma, que ya cuenta con más de 750 millones de cuentas registradas, sólo consiste en seguir innovando.

Esto es una clara referencia a Google+, que está recién nacida y pese a la expectación levantada no tiene nada que hacer contra la masa de usuarios de Facebook. Sin embargo, la aplicación de Skype – que sólo permite videochat individual – fue puesta en cuestión al compararla con la opción ‘Hangout’, de su rival, que permite el uso de la videoconferencia por hasta diez personas a la vez. De esto, el CEO de la compañía se defendió señalando que lo más utilizado es el videochat individual, no en grupo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.