Social Media

Dick Costolo por fin tiene cuenta verificada en Twitter

Dick Costolo por fin tiene cuenta verificada en la red social
Escrito por Redacción TICbeat

Seis años después, el consejero delegado de la red social se decide a colocar el “tick” de autenticidad en su cuenta en la plataforma.

Aunque se unió a Twitter en sus inicios, en 2007, hasta esta semana la cuenta de Dick Costolo, su consejero delegado, no mostraba el “tick” que acompaña a las cuentas verificadas en la red social. El consejero delegado de la plataforma de microblogging ha dejado por fin de resistirse a pertenecer a dicha élite.

Presentes en la red social desde mediados de 2008, las cuentas verificadas de Twitter pretenden establecer la autenticidad de las personalidades y marcas relevantes que cuentan con un perfil en su plataforma.

Las cuentas verificadas, además, presentan características adicionales, como la opción que permite a sus titulares filtrar las notificaciones y menciones que reciben, o la que posibilita a los visitantes de su perfil ver todos los tuits enviados o solo sin respuestas. Además, estos usuarios sí pueden recibir mensajes directos de todos los usuarios de la red social, les sigan éstos o no, y tienen acceso a un panel de analítica de la cuenta, que incluye datos y características sobre la interacción en los tuits y los seguidores.

Como indica en su página oficial, Twitter está en permanente proceso de búsqueda y verificación de nuevas cuentas relevantes, así como actualizando los requisitos para pertenecer a este selecto club. El “tick” que identifica a una cuenta como verificada da caché a ésta y otorga relevancia a los comentarios que desde ella se realizan.

Por eso, el símbolo de la verificación se ha convertido en un bien bastante ansiado en la red social, que pide “paciencia” a quienes solicitan este nuevo estatus para sus cuentas y tardan en obtener una respuesta.

Dick Costolo, en cambio, no ha parecido tener problema alguno en esperar seis años a instalar ese distintivo en su perfil. Otros miembros del equipo directivo de la red social, como Jack Dorsey, quien en Twitter es, simplemente, “@jack”, tienen su cuenta verificada desde hace tiempo.

Cuando, en 2012, preguntaron a Costolo por enésima vez por el tema, éste respondió irónicamente: “A todos los que me preguntan todo el rato por qué no estoy verificado si soy el consejero delegado: estoy verificado en mi cabeza, y mi madre dice que eso es todo lo que importa”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.