Social Media

Los dichosos huevitos de Twitter

twitter huevosTwitter genera una enorme actividad diaria, con millones de tweets al día, miles hashtags lanzados y una ingente cantidad de usuarios leyendo. Sin embargo, hay una gran masa inactiva detrás. La presente infografía muestra cómo un 66% de miembros de la red siguen a menos de 10 personas y un 80% han twiteado menos de 10 veces.

Cuántas veces no hemos visto los dichosos huevitos en los widget de Twitter de las páginas web o en la propia red de microblogging. El site está lleno de actividad pero ésta no es generada por una mayoría de usuarios, sino por una parte reducida. La siguiente infografía se centra en los followers que tiene una cuenta, la gente a la que sigue y el número de tweets emitidos.

twitter huevos infografia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Pingback: Los dichosos huevitos de Twitter()

  • Pingback: Del Community Manager al Community Champion | La Pastilla Roja()

  • Esos números parece

  • Estos datos apoyan parcialmente la idea de la burbuja de las social media, aunque hay que tener en cuenta que se refieren sólo a twitter y éste es un caso bastante particular. Twitter tiene una “curva de aprendizaje”, este término no se ajusta fielmente, que hace que muchas personas entren por curiosidad, no encuentren nada atractivo, porque realmente no saben lo que buscan sólo han oido que existe y es usado por otros, y lo dejen de usar….

    Esta experiencia de usuario la he vivido con diferentes amigos y conocidos que así me lo han relatado… “es que no he cogido yo el truquillo”, “estoy un poco perdido”, “no entiendo muy bien la gracia de…”, etc.

    En fin, lo mejor de Twitter está aún por llegar… y cambiará mucho cuando realmente todos los que se han registrado sean usuarios activos. Nuevas aplicaciones, usos, costumbres, problemas… pero sobrevivirá… y seguirá siendo más que útil.

  • No creo que estos datos sean fiables hoy en día. Como no me parecían demasiado creíbles, he intentado encontrar el post original, y he visto que los datos son ¡de junio del 2009!

    En fin, creo que hoy en día los usuarios “reales” de Twitter, los que utilizan la herramienta, son muchos más de los que comenta la infografía. Ignoro si son más o menos del 50% del total de usuarios registrados, pero desde luego tienen que ser muchos más de los que indica la misma dada la relevancia en los medios de Twitter como herramienta de comunicación global.

  • Aquí está el post original, con los datos del momento.

    http://www.barracudalabs.com/w…/

  • Pingback: Brainbol » Noticias de twitter ayer en google()

  • Pingback: Buy Twitter Followers()

  • Pingback: Leilighet i Oba()

  • Pingback: Funktion One Hire London()