Social Media

Los detalles de la relación entre Facebook y Farmville

Facebook juegos Zynga redes sociales acuerdoUn apéndice que actualiza la oferta pública de venta (OPV) de Zynga ha dado más detalles de su relación con Facebook. La empresa, creadora de juegos como Farmville, Cityville o Mafia Wars, tiene que darle a la red social la exclusividad de los títulos que lance para su plataforma. A cambio, Facebook le da un porcentaje de los ingresos obtenidos por publicidad.

Antes de la presentación de la OPV de Zynga, con la que espera conseguir 1.000 millones de dólares, ya se conocían algunos detalles de los acuerdos entre ambas compañías. Así, por ejemplo, se sabía que Zynga se había comprometido a utilizar los créditos de Facebook como ‘moneda’ oficial.

Sin embargo, ahora se han revelado otros detalles, como que la red social comparte los ingresos que obtiene por la publicidad en los juegos de Zynga.

A cambio, según informa All Things Digital, la empresa otorga a Facebook la exclusividad de los juegos que se integran en su plataforma durante varios años. Esto significa que no pueden lanzarse en redes sociales rivales. Además, tiene que avisar a la compañía creada por Mark Zuckerberg de sus lanzamientos al menos una semana antes de que tengan lugar.

Asimismo, para cumplir el acuerdo, los jugadores tendrán que estar registrados en Facebook mientras dure su partida.

Por su parte, Facebook se compromete a ayudar a Zynga a cumplir “ciertos objetivos de crecimiento de usuarios únicos mensuales” en los juegos que forman parte de su acuerdo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.