Social Media

Despidos masivos en MySpace

despidos masivos myspaceNi los cambios de imagen, ni la integración con Facebook, ni la apuesta por las noticias. No hay nada que impida la caída de MySpace. Por eso acaba de anunciarse que la empresa será reducida hasta la mitad de su tamaño. En total, unos 500 trabajadores despedidos y un futuro complicado por delante.

El CEO de la compañía, Mike Jones, ha anunciado “una restructuración organizativa significativa con el resultado de un 47% de reducción de plantilla de entre todos los departamentos y un impacto de unos 500 empleados”. Sin embargo, Jones no ha querido transmitir una sensación negativa a la industria con estos despidos masivos, afirmando que se trata de cambios necesarios para garantizar “un camino claro de crecimiento sostenible y rentabilidad”.

Los despidos de MySpace afectarán principalmente a algunas divisiones internacionales, ya que esta empresa propiedad de News Corp. En sitios como Australia, Reino Unido y Alemania se procederá a la externalización de los servicios de publicidad y marketing. Se mantendrá allí un núcleo de trabajadores para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

¿Cuánto dura la vida de una red social?

MySpace aún no está acabada. Esta red social, que llegó a ser la número uno y se convirtió en el punto de encuentro online para colectivos de músicos y artistas, aún conserva millones de usuarios en todo el mundo y es la segunda o tercera favorita de grandes territorios como Alemania.

Jones ha recordado que desde que se renovó el aspecto y el perfil se han abierto más 3.3 millones de nuevas cuentas. Además, hay 22 millones de usuarios que están conectándose a MySpace a través del móvil, una de las mejores vías de estabilidad para una red social.

Su problema es saber cuánto tiempo podrá seguir compitiendo o complementándose con Facebook, ya que ambas ofrecen un servicio muy parecido, aún más desde la reestructuración del sitio.

Al igual que MySpace subió a la cima y fue la moda, hoy Facebook está en el punto de mira. Con su futura salida a bolsa e inyecciones continuas de capital, el presente de la compañía está asegurado. Sin embargo, mantener el dominio de las redes sociales aún no ha sido posible desde el nacimiento de un entorno tan joven como Internet. No se sabe si es posible que los usuarios se aburran y todos quieran borrarse de Facebook en estampida o si llegará otro rival fresco y ocupará su lugar. Por eso en ReadWriteWeb en español nos preguntamos, ¿cuánto dura la vida de una red social? ¿Cuánto durará el dominio de Facebook?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.