Social Media

Descubre qué profesionales visitan tu web con LinkedIn Website Demographics

linkedin

LinkedIn anuncia el lanzamiento de Website Demographics, su nueva herramienta gratuita con la que podrás descubrir qué perfil de profesionales visitan los contenidos de tu página web.

LinkedIn ha creado una herramienta especialmente útil para el marketing B2B. Se trata de LinkedIn Website Demographics, una herramienta gratuita que te permite ver qué perfil de profesionales están visitando los contenidos de tu página web.

¿Cómo funciona? Website Demographics extrae los datos de los 500 millones de usuarios de LinkedIn, respetando sus garantías de privacidad. Así, permite filtrar la audiencia haciendo uso de 8 categorías: profesión, industria, experiencia, funciones, compañía, tamaño de la empresa, ubicación y país.

También tiene la función de consultar la audiencia web en un determinado periodo de tiempo, suponiendo una ventaja a la hora de entender qué contenidos han impulsado las visitas de cierto sector, y en qué momento han comenzado a incrementar ciertas audiencias.

La empresa ha mostrado su ilusión con el nuevo proyecto, manteniendo que se trata de una “manera poderosa de adecuar tu estrategia de marketing a esos visitantes“.

LinkedIn se apunta al vídeo

Observando las tendencias antes, durante o después de una campaña podrás comprobar si tus técnicas de marketing están funcionando para alcanzar el sector de profesionales que te interesa, pudiendo así adoptar estrategias más inteligentes en un futuro.

Así, también es una oportunidad para conocer nuevos nichos del mercado. Puede que hayas creado un contenido enfocado a expertos en tecnología, pero observes que tiene más éxito en el ámbito sanitario, permitiéndote centrarte en dicha industria en la próxima campaña.

Website Demographics estará disponible para los usuarios en las próximas semanas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!