Social Media

El desalojo de la acampada de Barcelona revoluciona Twitter

barcelonaActualizado:La organización de Barcelona ha hecho un llamamiento para que la gente acuda a las siete de la tarde con flores a la Plaza de Catalunya. La actividad en Twitter que generó la #spanishrevolution se había calmado con el paso del tiempo, pero el desalojo violento de la plaza, en Barcelona, ha inspirado nuevos hashtags que se han convertido rápidamente en Trending Topic a nivel mundial . En TICbeat seguiremos actualizando.Después de que los Mossos de Esquadra entraran a desalojar violentamente la Plaza de Catalunya, en Barcelona, la gente se ha volcado en Twitter y en unas horas los hashtags #bcnsinmiedo y #confloresalas7, así como los términos Plaza Cataluña y Felip Puig ya están entre la lista de los Trending Topics a nivel mundial. La indignación ha crecido por una actuación policial que ya ha dejado más de 50 heridos.

La iniciativa de los indignados consiste en llevar flores a la plaza a las siete de la tarde en señal de protesta pacífica por la actuación de la policía autonómica. Además del streaming en las redes sociales y en los blogs, gracias a los dispositivos móviles con capacidad para grabar imagen en movimiento muchos de los presentes en el desalojo han subido vídeos sobre los acontecimientos. El TICbeat, gracias en parte a la colaboración de nuestros lectores, hemos recopilado una serie de vídeos que ilustran los hechos.

Los Mossos de Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, han entrado en la Plaza de Catalunya, donde estaban acampados los indignados de Barcelona. Empleando métodos violentos ha desalojado a los participantes del movimiento 15-M, que están recibiendo un fuerte apoyo desde Twitter.

Los acontecimientos han hecho que Twitter se revolucione, han aparecido nuevos hashtags, como #bcnsinmiedo, y lo relativo a la spanish revolution ha vuelto colocarse como Trending Topic. Los ánimos están exaltados, como se puede ver en algunos tweets.

tweet barcelona

Según las autoridades se trata de un desalojo temporal debido a las condiciones higiénicas y para ello se va a desmontar todo el campamento. Además los Mossos de Esquadra han confiscado material informático y de otro tipo. En esta ocasión Twitter también se ha adelantado a los medios de información. En estos momentos, además de #bcnsinmiedo, los hashtags #hablaenlaplaza y #acampadabcn están acaparando toda la actividad relacionada con los acontecimientos.

El movimiento de los indignados ha sentado una de sus piedras angulares en Internet. Las redes sociales están siendo uno de los medios preferidos para seguir los acontecimientos, así como un factor clave para extender la protesta, que ya ha llegado a otros países, como Italia. Twitter y otras plataformas hacen más difícil ocultar hechos como la violencia del desalojo. Esto puede hacer que la indignación crezca en lugar de aplacarse. De momento son cientos de tweets al minuto los que recogen los hashtags.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano