Social Media

Los deportistas ya tienen su propia red social

Organizar partidos de fútbol con los amigos o los compañeros de trabajo es una tradición de muchos años, es algo que aprendemos a hacer desde niños. Lo mismo pasa con todos los otros deportes que se practican en grupo o en pareja. Timpik es una red social para deportistas que permite a los usuarios organizar partidos, consultar la localización de instalaciones y llevar un registro de su actividad.

El gran éxito de las redes sociales tiene mucho que ver con el hecho de que potencian nuestras facetas sociales, en contra de lo que algunas voces críticas con el social media aseguran. Todos los usuarios de estos servicios tenemos ejemplos de amigos con los que hemos recuperado el contacto o con los que nos mantenemos al día más que nunca.

Queda para echar un partido

Timpik es una red social en la que las relaciones se forman a partir de la necesidad de reunir un grupo para practicar algún deporte. Quedar para jugar un partido de padel, por ejemplo, suele ser más difícil de lo que parece, lograr que cuatro personas se pongan de acuerdo en horarios, localizaciones, etc. no siempre es posible. Reunir catorce jugadores para un partido de fútbol siete es aún más complicado.

Timpik ofrece un sistema en el que los deportistas pueden conocer otros usuarios interesados en el mismo deporte para organizar partidos. También se pude buscar instalaciones deportivas y llevar un registro de los partidos en los que se ha participado y de los resultados. Actualmente Timpik cuenta con más de 6.000 miembros que han organizado más de 3.000 partidos.

App para iPhone

El equipo de Timpik acaba de lanzar la aplicación para iPhone que, según Camilo López, director general, permite una participación muy similar a la del site:

“La aplicación permite acceder al perfil individual de los usuarios, facilitando ver a qué juegas, dónde juegas y cómo juegas, es decir, como un currículo deportivo mostrando cuáles son tus deportes favoritos, dónde estás ubicado para presentarte los partidos que tendrán lugar cerca de ti, y también qué nivel de juego tienes, para adecuar tus encuentros deportivos a tus gustos y necesidades”.

Ahora quién esté interesado en jugar un partido de fútbol ya no tendrá que frustrarse a causa de los pretextos de sus amigos.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo