Social Media

El deporte español tomó las redes sociales en 2010

deportistas espanoles redes sociales facebook twitterEl año que se acaba de ir ha marcado el despegue de las redes sociales, también como forma de compartir aficiones. En España, el deporte ha dominado 2010 gracias a los éxitos cosechados en especialidades con millones de seguidores como baloncesto, motor, tenis y, sobre todo, fútbol. Y también ha dominado en Internet, con nombres propios como Nadal, Alonso, Casillas o Iniesta.

Algunos tiene más seguidores en Facebook y otros arrastran masas de followers en Twitter. Los que hay que dejan imágenes para ver una y otra vez en YouTube y los que copan las portadas de periódicos digitales y blogs. La startup española Vipnet360 ha utilizado su aplicación de monitorización iSonar para descubrir quiénes han sido los deportistas españoles del año en Internet y ha comprado cómo se ha desplegado el deporte español en las redes sociales durante 2010.

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, ha sido coronado como Deportista Español del Año en Internet por delante de dos de sus compañeros de la selección española de fútbol, del tenista Rafa Nadal y del piloto Fernando Alonso.

deportistas españoles facebook twitter youtube(clic aquí para ver el Top 20 español)

El fútbol arrasa por delante del tenis y la F1

España es un país de fútbol y en las redes sociales, además, arrastra seguidores de todo el mundo. Iniesta y Pujol lideran Twitter y Fernando Torres Facebook. Poder seguir el mundial de fútbol a través de la red de microblogging fue todo un hito comunicativo. YouTube, sin embargo, es territorio de Rafa Nadal, que mantienen sus espacios tanto en castellano como en inglés para satisfacer a los fans de cualquier parte, mientras que Fernando Alonso ha sido el que más ruido ha generado en los medios online gracias a su monopolio de la conversación sobre F1. El campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, el ganador del Tour de Francia Alberto Contador o el doble ganador del NBA Pau Gasol también enganchan a su público a través de las redes sociales.

Estos son los premios por categorías otorgados por Vipnet360:

deportistas españoles facebook twitter youtubedeportistas españoles facebook twitter youtube

deportistas españoles facebook twitter youtube

Imágenes: Vipnet360

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.