Social Media

Denuncias, robos y Twitter, la policía en la red

Poco falta para que la Policía de Manchester, una de las mas grandes del Reino Unido, se incorpore al Twitter. Con cada tweet que publiquen quieren informar al usuario de las actividades a las que se enfrentan a diario.
El experimento se puso en marcha a las cinco de la mañana hora local. Dos agentes del departamento se encargan de publicar desde tres cuentas diferentes, @gmp24_1, @gmp24_2 y @gmp24_3 todas las llamadas de emergencia que reciben a tiempo real. El numero de llamadas debe de ser tan desorbitante que tienen que cambiar a menudo cuenta o cerrarla temporalmente.

Entre las 5 de la mañana del día de ayer y las 5 de hoy, la policía ha tratado más de 3205 incidentes y ha publicado cada incidente detallado en Twitter. Entre las llamadas recibidas se encontraba una persona quejándose de que había una rata en su casa y una mujer que dice que un hombre había hecho daño a su hijo.

Control de tráfico en la red e innovaciónTwitter limita el número de veces que una aplicación de terceros puede hacer peticiones a través de la API en un período de tiempo determinado. Twitter sin embargo no limita el tráfico en la red sino que limita el número de tweets. Como dice el Gurú de ReadWriteWebcom, Jared Smith“es probable que estén alcanzando el limite de tweets por media hora, lo que resulta confuso y vagamente documentado”.

Cuando llegaron rumores de que se podía incrementar ese limite, Marshall Kirkpatrick vicepresidente de contenidos de ReadWriteWebcom comentó que los limites actuales de AIP se limitan a cuanto análisis puedes presentar a los usuarios.

Con todo el énfasis que ponemos en la Web a tiempo real, algo va mal si un experimento como este necesita muchas formas alternativas de trabajo y se choca con las paredes. Esto es todo, es la Web a tiempo real, una hora mas tarde y en otro lugar.

Relájate y disfruta del hashtagEl hashtag no solo hace posible reunir todos los tweets de la policia en un sola riada, sino también todos los tweets relacionados para una posterior minería de datos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.