Social Media

Denegada la entrada en EEUU por comentarios en Twitter

Twitter Departamento de Seguridad Nacional EEUU aduanaDos turistas británicos fueron detenidos en la aduana al llegar a Los Angeles por los comentarios hechos por uno de ellos en su cuenta de Twitter. En ella, Leigh Van Bryan aseguraba que iban a “destruir América” y a “desenterrar a Marilyn Monroe”. Tras pasar 12 horas detenidos fueron devueltos a Europa.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha admitido que monitoriza Twitter, Facebook y otras redes sociales. Sin embargo, en este caso los comentarios fueron claramente sacados de contexto y malinterpretados.

De hecho, Van Bryan y su acompañante, Emily Banting, trataron de explicar a los funcionarios de aduanas que el término utilizado (‘destroy’) era argot británico y que significaba ‘salir de fiesta’.

Por su parte, la frase sobre desenterrar a Marilyn Monroe era un guiño a la serie estadounidense Padre de familia. Sin embargo, los agentes registraron su equipaje en busca de palas y acusaron a Banting de ser la encargada de vigilar mientras Van Bryan accedía a la tumba de Monroe, según recoge el Daily Mail.

Después, fueron encerrados durante unas 12 horas y, finalmente, enviados de vuelta a Europa. En los documentos que les entregaron se explica que Van Bryan “había escrito en su página de tweeter [sic] que iba a Estados Unidos para excavar la tumba de Marilyn Monroe” y “para destruir América”. Actualmente su cuenta de Twitter es privada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.