Demandan a Facebook por la patente del botón ‘me gusta’

Facebook-Logo-OK--300x154

Llega otro quebradero de cabeza para la red social del momento: una compañía holandesa está demandando a Facebook por el patente del botón ‘Me gusta’.

El botón característico de la plataforma está bajo peligro por ser utilizado sin permiso. Según el demandante, la empresa del difunto programador Joannes Jozef Everardus van Der Meer, se había patentado la característica cinco años antes del lanzamiento de Facebook en 1998.

Las patentes fueron concedidas, según recoge Mashable, para formar parte de un diario social creado por Van de Meer que permitía a los usuarios ‘gustar’ el contenido de otros usuarios. Rembrandt Social Media LP, la empresa de Van de Meer dirigida por su familia, ha lanzado una demanda contra Facebook además de la compañía AddThis por uso indebido y no autorizado de las patentes online, que han “ayudado a construir la red social más grande del mundo”. Las empresas conocían la existencia de los patentes que estaban robando, apunta la BBC, porque las habían citado en sus propias aplicaciones para patentar tecnología de redes sociales.

“Creemos que las patentes de Rembrandt representan una base importante de social media como lo conocemos, y esperamos que un juez y un jurado lleguen a la misma conclusión basado en la evidencia”, apunta el abogado de Rembrandt Tom Melsheimer en una declaración.

¿Habría triunfado Facebook sin el botón de ‘Me gusta’?

 

Contenidos Relacionados

Top