Social Media

Demandan a Facebook por servir de apoyo a la banda terrorista Hamás

Escrito por Lara Olmo

Los familiares de cinco víctimas de varios ataques palestinos han demandado Facebook y le piden 1 millón de dólares de indemnización por considerar que ayudó en las comunicaciones de los terroristas.

Los familiares de cinco estadounidenses asesinados y heridos por varios ataques palestinos han demandado a Facebook y le piden 1 millón de dólares de indemnización, por considerar que proporcionó recursos y apoyo al grupo terrorista Hamás.

Los abogados de los demandantes sostienen que la red social de Zuckerberg debe ser considerada parte responsable de dichos ataques, ya que “Hamás se sirvió de los servicios de comunicación de esta plataforma como instrumento clave para facilitar y llevar a cabo su actividad terrorista“.

Así es cómo Microsoft lucha contra el terrorismo online

Para ello se han basado en la Ley Anti-terrorista, que prohíbe a las empresas estadounidenses dar apoyo a organizaciones terroristas. Sin embargo, probablemente esto tendrá que ser contrastado con otra Ley, la Communications Decency Act, (Ley de Decencia en las Comunicaciones), que protege a los sitios web y otras plataformas online de los contenidos publicados por terceros.

Que las redes sociales se han convertido en un canal accesible para la propagación del ocio y en una herramienta habitual de organizaciones armadas y terroristas, no es nuevo. Hace poco el propio Facebook se unía a Twitter, Youtube y Microsoft para firmar un acuerdo junto a la comisión Europea, en el que todos ellos se comprometían a combatir el odio. 

Evita que Facebook te controle con estos sencillos pasos

Sin embargo, a la red social de Zuckerberg no paran de lloverle las críticas. Cada vez que se ha producido algún atentado, familiares de las víctimas la han acusado de servir de canal comunicativo de delincuentes y bandas y de no poner las medidas suficientes para controlar el contenido y la propaganda extremista.

Tampoco es la primera demanda que recibe. Junto a Twitter y Google, el padre una víctima de los atentados de París acusó a estas empresa de dar “apoyo material” al ISIS.

Vía | theverge.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.