Cumpleaños más visibles en Facebook para fomentar los regalos

tarta

Poco después de que varias empresas comenzasen a probar el botón de ‘lo quiero’ de Facebook en Estados Unidos, la red social ha empezado a mostrar los cumpleaños de algunos usuarios de Gifts en la parte superior de la aplicación móvil. La idea de la compañía es que se utilice la plataforma para comprar regalos a los contactos.

Por el momento esta herramienta está en beta, por lo que sólo pueden acceder a ella (y, por lo tanto, ver los cumpleaños en un lugar más destacado) quienes participan en el grupo de prueba.

Y, según informan en TechCrunch, este grupo está compuesto por algunos periodistas, personas que han sido incluidas en él al azar y aquellos que han recibido un regalo a través de la plataforma.

De todos modos, a medida que se progrese con el desarrollo de Gifts, cada vez más personas verán las alertas de fechas señaladas (también aparecen bodas, compromisos o embarazos, por ejemplo).

Todos estos eventos ya se pueden ver fácilmente en la versión web de la red social (en la parte superior derecha del feed), pero en las aplicaciones móviles es necesario acceder a Eventos para poder consultarlos.

Por lo tanto, se trata de una función bastante útil. Sin embargo, el objetivo de la compañía es encontrar una nueva forma de obtener beneficios, ya que, a diferencia de lo que ocurrirá con el botón ‘lo quiero’, con el que las compras se realizarán fuera de la plataforma, en este caso Facebook obtendrá un porcentaje de cada regalo que se compre.

Actualmente Gifts sólo está disponible en Estados Unidos y sólo pueden acceder desde un dispositivo móvil los usuarios de Android, pero pronto también se podrá utilizar en iOS.

Foto cc Will Clayton

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top