Social Media

¿Cuáles son los planes de Jack Dorsey para Twitter? En dos palabras: Project Lightning

¿Cuáles son los planes de Jack Dorsey para Twitter? En dos palabras: Project Lightning
Escrito por Redacción TICbeat

El flamante CEO de la red social explica que esta misma semana arrancará una campaña relacionada con la transmisión de eventos en directo.

Parecía que Jack Dorsey lo tenía todo en contra para ser CEO de Twitter –ya se había marchado una vez de allí, la junta directiva buscaba dedicación exclusiva y él ya dirige la compañía Square, y ni siquiera parecía que le apeteciera mucho- tras la marcha de Dick Costolo, pero finalmente ha acabado en el sillón.

Lo que ahora toca es saber cuáles son los planes del cofundador de la red social de los 140 caracteres (que quizá pronto deje de serlo), para una plataforma sumida en el estancamiento de su comunidad de usuarios, del que quiere salir a través de la reinvención. Y, de acuerdo con lo recogido por Recode, parece que las palabras clave son Project Lightning.

La web especializada se hace eco de la intervención de Dorsey en una videoconferencia en la que desgranó las claves de cuáles serán sus primeros pasos al frente de la compañía. “Hemos estado mejorando desde junio (cuando llegó al sillón provisional de CEO). Hemos estado haciéndolo bien con los lanzamientos y mejoras de producto”, ha indicado el cofundador de la red social. Pero, como ha añadido, ni él ni su equipo están “ni satisfechos ni cerca de estarlo”.

Vamos a lanzar una campaña de marketing, que veréis esta misma semana, ligada a nuestro Project Lightning”, ha anunciado Dorsey. Lightning es una actualización de la que Twitter ya dio las primeras pistas hace algunas semanas, que pretende aprovechar el que para muchos es su mayor potencial: la retransmisión de eventos en directo.

Con ella, pretende ofrecer a sus usuarios una nueva pestaña desde la que puedan seguir con comodidad y funcionalidades añadidas, eventos en directo. Diferenciada por un icono de un relámpago, Project Lightning ofrecerá al usuario una guía de aquellos eventos que en ese momento se están retransmitiendo en directo en la plataforma. A saber: acontecimientos deportivos, programas de televisión, resultados electorales, entregas de premios… Cabe destacar que se trata de un nuevo extra que casa muy bien con la apuesta que Twitter siempre ha hecho por la social TV y por convertirse en un lugar desde el que comentar, a través de los hashtags de cada programa, lo que echan por la tele. El nuevo producto organizará y elegirá tuits, fotos y vídeos en función de su relación con estos eventos que tengan lugar en tiempo real.

La red social del pajarito ya ha demostrado de sobra que, cuando los usuarios se lo proponen, puede funcionar como un excelente altavoz para eventos de renombre. El selfie (que era, por cierto, publicidad de Samsung) que la presentadora de la gala de los Oscar de 2014, Ellen Degeneres, se tomó junto a varias estrellas de Hollywood y después subió a su perfil se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.