Social Media

El Vaticano abre una cuenta genérica de Twitter al Papa

Escrito por Redacción TICbeat

El Vaticano ha lanzado a Benedicto XVI a la arena de Twitter. El Papa ya tiene su propia cuenta en la red social y en pocas horas ha reclutado decenas de miles de seguidores.

El Vaticano ha lanzado a Benedicto XVI a la arena de Twitter. El Papa ya tiene su propia cuenta en la red social y en pocas horas ha reclutado decenas de miles de seguidores.

La cuenta del Papa en Twitter ha superado en unas hors los 100.000 seguidores y, pese a no haber tuiteado nada aún, su popularidad no para de crecer. El Vaticano ha decidido por fin lanzar a Benedicto XVI al site de microblogging pero éste no publicará ningún mensaje de momento.

Está previsto que el día 12 de diciembre, antes de las fiestas navideñas, el pontífice estrene su cuenta con su primer tuit, según ha comunicado El Vaticano en una entrevista a Reuters.

El perfil de Benedicto XVI sigue a siete cuentas, pero éstas parecen únicamente réplicas en distintos idiomas de la que está en inglés (la que más seguidores tiene de momento). Entre ellas destacan la que está en castellano, con más de 28.000 followers a la hora de publicar esta entrada, o la italiana, con más de 10.000. Las demás están a mucha distancia. El perfil menos popular es el de lengua árabe, con algo menos de 700 y el polaco, con algo más de 950.

Llama la atención que el perfil se ha creado – igual que el puesto de pontífice – con voluntad de ser heredable. En lugar de registrar el nombre de Benedicto XVI se ha optado por ‘Pontifex’, nombre que se les daba a los sacerdotes de alto rango en la antigua Roma y que ha pasado a significar ‘pontífice’ en la actualidad.

Por ello parece que la cuenta que ha creado El Vaticano está destinada a servir como medio de comunicación de los mensajes que pueda transmitir Benedicto XVI y sus sucesores.

En Twitter el lanzamiento ha causado revuelto y el tema ya se ha convertido en trending topic con #PrimerTuitDelPapa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.