Social Media

¿Cuál es el límite al marketing viral?

marketing facebook bing googleSe acaba de describir que en Facebook, el tercer anunciante que más ha invertido en espacios publicitarios redirigía al usuario a una página con truco que obliga a instalar un plug-in que cambia el buscador por defecto del navegador a Bing, instalando una toolbar. Por eso, en ReadWriteWeb os preguntamos: ¿Cuál es el límite al marketing viral? Vota en nuestra encuesta.

Tras conocerse los resultados del ingreso de Facebook por publicidad en 2010 (1.860 millones de dólares) ha sorprendido encontrarse con el nombre de una compañía desconocida: Make-My-Baby. Ésta ha resultado ser una página cuyo acceso está sujeto a la instalación de un plug-in que obliga al usuario a cambiar a Bing su buscador por defecto, instalando una toolbar en el navegador.

Esto supone cambiar la página de inicio del usuario sin ofrecerle ningún servicio de su interés. ¿Es una acción que se debería permitir?

[polldaddy poll=4409061]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.