Social Media

¿Cuál es el tamaño ideal para las imágenes de Facebook, Twitter y otras redes?

Top 10 redes sociales más populares #infografía
Escrito por Lara Olmo

Cuántas veces una imagen te funciona bien en la cabecera de Facebook pero no en Twitter, y viceversa. Con esta infografía verás de un vistazo los tamaños y formatos de imagen para las redes sociales más populares.

Seguramente en más de una ocasión tú, o tu diseñador gráfico, os hayáis peleando intentando diseñar una imagen o creatividad para los perfiles en redes sociales de la compañía, y hayáis tenido que modificarla varias veces para que encajara en cada uno de los formatos

Es una pelea habitual en muchas compañías, porque cada vez son más los perfiles y cuentas que manejan, y esto obliga a hacer diseños únicos y diferentes para cada una de ellas.

Cabeceras, imagen de perfil, miniaturas… Son recursos gráficos con características y localizaciones propias. Y es importante que todo encaje, para que ningún elemento se superponga y haya información como el logotipo, claim o cualquier otro dato que quede oculto. Para empezar porque resulta muy antiestético y para seguir porque podemos estar tapando datos importantes para el usuario o para la venta.

Lo cierto es que casi nunca una misma imagen funciona y queda bien todas las redes sociales. Para que no tengas que hacer cientos de versiones distintas de una imagen sin saber muy bien cuál encaja en cada caso, aquí tienes una infografía que recoge los tamaños y formatos estandarizados de las redes social más habituales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, Tumblr y Google+. 

guía-tamaños-formatos-imágenes-para-redes-sociales

Infografía con los tamaños y formatos estandarizados para las imágenes de las redes social más populares.

Vía | hubspot.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • MKT MARKETING BLOG

    Gracias por la información, Realmente útil para todos los bloggers y profesionales que tratamos de estar presentes en las diversas redes sociales. ¡Un saludo!

  • Rosa

    Muchas gracias por la info. Es perfecta.