Social Media

Créditos de Facebook en tiendas de Occidente

La cadena de tiendas estadounidense Target será la primera en tener los Créditos de Facebook a la venta en formato físico en todo occidente. Un intento por acercarlos aún más al público que arranca el 5 de septiembre, acompañado de un buscador que ya está online.Desde este mes de septiembre los consumidores impulsivos tendrán una forma más fácil y tentadora de gastar en Facebook. Será tan sencillo como acercarse a su tienda y comprar una tarjeta de recarga de Créditos. Por el momento se comercializarán tres modelos, de 15 $, 25 $ y 50 $. Como ya hay tienda de regalos, sólo se pueden usar en los más de 150 juegos gratuitos de la red social. Sin embargo, Facebook anima a regalárselos directamente a los amigos.

Este modo de pago se está asentando y esperan avanzar con el siguiente paso. Target será el primer lugar para hacerse con ellos, pero le seguirán otras superficies comerciales. Para que encontrarlas resulte más sencillo, Facebook ha habilitado una web conectada a Google Maps que ubica en el mapa todos los puntos en torno a un código postal donde hacerse con ellos, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Los créditos de Facebook se pueden utilizar para hacer las transacciones, principalmente en los juegos sociales, una modalidad de negocio que está en constante crecimiento.

La próxima batalla: divisas de Facebook y Google

Por eso se ha abierto un nuevo pulso en este segmento entre dos de las más grandes de Internet. Facebook está haciendo un gran esfuerzo por convertir sus créditos en la moneda universal de la red, apoyándose en sus más de 500 millones de usuarios. Los ha regalado, los venden en tiendas en lugares de Asia y ha firmado acuerdos de exclusividad con algunos estudios de desarrollo de videojuegos.

Su intento ha chocado frontalmente con Google. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, los del buscador dominante han realizado varios movimientos en las últimas fechas que apuntan a la creación de su propia moneda digital. El indicio más llamativo fue la reciente compra de la startup que ideó Social Gold, Jambool.

Uno de los grandes problemas que han afrontado las compañías de Internet es la forma de monetizar su elevado volumen de usuarios, ya que la mayoría se basa en el negocio de lo gratis. Google lo sabe y su incipiente entrada en las redes sociales llegaría con un plan de negocio bien cerrado.

Aunque, de momento, la única realidad son los créditos de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.