Social Media

Crecen las aplicaciones para ligar dentro de Facebook

facebook, ligar, internet, citas, aplicacionLas aplicaciones y sitios para ligar están de moda. Y ahora más que nunca a causa de Facebook. En este tipo de páginas es posible que la gente mienta o se cree una imagen idílica de sí mismo, sin embargo, la conexión de estos sites con la red social permite a los pretendientes agregarse como amigos entre sí y conocer un poco más de la otra persona.

Últimamente se está produciendo un aumento de la popularidad de páginas que facilitan el contacto entre gente que busca pareja o relaciones esporádicas. Sitios como Match.com o Badoo.com se han hecho muy famosos, pero ahora llegan nuevas formas de ligar que tienen más que ver con las redes sociales, como Facebook.

El servicio AreYouInterested.com es una aplicación que los usuarios pueden implementar en su página de Facebook y desde ahí navegar para buscar una cita. La ventaja que tiene este tipo de servicio es una mayor integración con la red social. Mientras que en cualquier página para buscar citas existe la posibilidad de que los usuarios mientan sobre sí mismos o traten de formarse una imagen lo más atractiva posible de su persona, en el perfil de su cuenta es más difícil que esto ocurra.

Por tanto ambos pretendientes pueden ver las características personales del otro, las páginas a las que está suscrito en Facebook, quiénes son sus amigos, así como sus fotos y otra información. Detalles que reflejan con mayor exactitud la personalidad de cada uno. La popularidad de la red social une así su crecimiento al de estas aplicaciones, que también se encuentran en alza.

Según recoge Bloomberg, la aplicación de citas AreYouInterested.com, que sigue este modelo de integración con Facebook, incorpora más de 50.000 nuevos usuarios cada día, una cifra bastante superior a Match.com, que aumenta en 20.000 adeptos diarios. En cualquier caso el incremento es espectacular. Mes a mes, el primer servicio alcanza los 13 millones de usuarios de media, según la consultora AppData.com.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.