Social Media

Los creadores de FarmVille llevan la guerra a Facebook

Zynga Facebook Empires and allies juegos redes socialesLa compañía creadora de Mafia Wars, FarmVille y CityVille, Zynga, ha anunciado el lanzamiento de Empires & Allies, el juego que incluye “más características sociales que ningún otro juego de Zynga”. Empires & Allies, el primer juego de combate estratégico de la compañía, está disponible desde hoy en 12 idiomas, incluyendo español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

El juego se desarrolla en un extenso tablero con multitud de islas e incluye varias de las mecánicas más populares  que aparecen en otros juegos de Zynga.

Sin embargo, a diferencia de estos, en Empires & Allies hay una historia y los jugadores pueden interactuar con más de 30 personajes. Así, después de que The Raven, el enemigo principal, destruya el imperio del jugador, este comenzará a construirlo de nuevo para derrotar al tirano.Zynga Facebook Empires and allies juegos redes sociales

La mecánica es similar a la de juegos como OGame. O, en palabras de Amer Ajami, productor ejecutivo de Empires & Allies, es una mezcla entre CityVille y Risk. “Estamos centrados en  llevar a nuestros jugadores una nueva forma de entretenimiento y un juego de estrategia es definitivamente un nuevo campo para nosotros”, aseguró en una nota de prensa.

De este modo, los jugadores deberán construir un ejército y defenderse de los ataques enemigos preparándose para la batalla. Por lo tanto, se podrán crear unidades, reclutar amigos y encontrar aliados y villanos a lo largo de los combates.

En cuanto a la función social, en Empires & Allies los jugadores podrán decidir si prefieren colaborar con sus amigos para que les ayuden en los combates o invadir sus territorios para conseguir puntos de infamia.Empires allies Facebook Zynga juegos

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.