Social Media

Crea el mapa de tus amigos de Facebook

Where my friends be? es una aplicación que permite visualizar a los contactos de Facebook desplegados en un mapa de Google Maps, cuya página recibió, en pocas horas, más visitas de las que fue capaz de soportar. Sus creadores pasaron horas intentando solucionarlo pero tuvieron que parar porque tenían que ir a clase.

Todo comenzó con la publicación de un artículo de Charlie White en Mashable en el que reseñaba Where my friends be? ilustrándolo con una foto de su propio ‘mapa de contactos’.

where my friends be app aplicacion facebook google maps

El interés de los usuarios fue tan grande que la página de Where my friends be? colapsó. Que una página colapse no es ninguna novedad, lo sorprendente es que sus desarrolladores no hayan sido capaces de solucionarlo porque tenían que asistir a clase ya que son estudiantes universitarios de primer año.

En este momento la página tiene este mensaje:

“Bueno esto es un poco vergonzoso, la popularidad ridícula de nuestra mención en Mashable nos ha puesto, a nosotros tres hackers de primer año, de rodillas. Estuvimos despiertos toda la noche intentando encontrar soluciones rápidas, pero ahora nos tenemos que ir a clase”.

where my friends be app aplicacion facebook google maps

Evidentemente nada está dicho y ahora los tres desarrolladores de Where my friends be? –Wesley Zhao, Dan Shipper, y Ajay Mehta– tienen que encontrar un modelo de negocio para cada uno de sus proyectos (incluyendo esta aplicación). Pero no cabe duda que esta sea una buena forma de anunciarse en el saturado mundo de desarrolladores de apps.

Imágenes Mashable, Where my friends be?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.