Social Media

Costolo: Twitter no está en venta

twitter empresas modelo de negocioMientras el  CES 2011 Las Vegas llega a su recta final,  Kara Swisher, periodista del Wall Street Journal, entrevistó al director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, sobre los planes de la compañía. Mientras que la red de microblogging más popular consiguió recientemente una financiación de 200 millones de dólares, Swisher se pregunta si sería adquirida o saldría a Bolsa. Costolo respondió rotundamente que ninguna de las dos.

“Mis expectativas están puestas en que Twitter alcance la cima como una compañía independiente”, asegura Costolo, quien considera que hasta el momento sólo han llegado a cumplir el 1% de los objetivos marcados en el momento de su fundación.

El futuro de Twitter incluye una mayor integración con los contenidos publicitarios: “nuestro plan es simple, somos una compañía de tecnología, cierto, pero al fin y al cabo nuestro modelo de negocio se sustenta en el negocio publicitario. La forma en que escogemos anuncios de cara al mercado se basa en el contenido, que a la vez nos remite a la idea de novedades”, explica.

“Lo que es significativo de esta forma de negocio basado en estímulos y promociones es su fuerza en el mercado online, su capacidad de asegurar estabilidad comercial sin parecer que envías spam a tus clientes”, concluye Costolo sobre una forma de comunicación basada en el hipertexto social y en donde los usos de Twitter para empresas están cada vez más basados en el Marketing en las redes sociales.

En la entrevista, publicada en All Things Digital, Costolo explico que otra de las partes del plan de Twitter para exparcir el contenido publicitario creado de forma orgánica, es la de “tener una plataforma en la cual todos los verbos vengan en compensación”; lo que significa proveer de la capacidad para insertar los  tweets de tales formas que los usuarios puedan interactuar directamente entre ellos desde nuevos sitios, incluyendo respuestas y retweets.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.