Social Media

El Corte Inglés hará frente a Amazon con un servicio de entregas a la carta

El Corte Inglés competirá contra Amazon a través de un servicio de entregas a la carta

El Corte Inglés pretende plantar cara al gigante del comercio electrónico Amazon a través de la oferta de un nuevo servicio para sus consumidores. A partir de ahora, la empresa se suma al comercio electrónico y permite las entregas personalizadas por el cliente.

Los clientes de El Corte Inglés podrán beneficiarse muy pronto de la firme apuesta de la compañía por el ecommerce. Así, los consumidores podrán decidir en qué día y franja horaria quieren recibir sus pedidos a domicilio. 

La empresa de distribución planta a cara a gigantes online, como Amazon, cuyo estado de salud es óptimo, ampliando su carta de servicios constantemente y logrando derribar a potenciales rivales en España, como la multinacional del comercio electrónico Rakuten. Además, Amazon prevé crear 3.000 empleos en nuestro país en los próximos 3 años.

Amazon.es ya entrega pedidos los sábados

El nuevo servicio de entregas de El Corte Inglés a la carta estará disponible en 27 ciudades y para más de 120.000 artículos. El coste del servicio será de 7,90 euros por cada envío.

El desafío de El Corte Inglés a Amazon

El pasado mes de diciembre, El Corte Inglés también le llevó la delantera a Amazon al entregar en sólo dos horas las compras online de un nutrido grupo de artículos de diferentes categorías, como moda y electrónica.

La página web de El Corte Inglés indica al usuario los artículos que están incorporados al servicio de entregas express y a la carta, en base a la zona geográfica, el stock y la localidad en la que se quiera recibir la mercancía. Por otra parte, el cliente tendrá la opción de escoger entre la recepción en menos de dos horas o durante el tramo horario que prefiera.

Cuatro claves que debes conocer para comprar online

Este citado servicio de compra online con entrega en menos de dos horas o en la franja elegida por el cliente está vinculado a un sistema de geolocalización en tiempo real con el que el usuario puede saber en todo momento en qué fase está su pedido.

En un comunicado de la compañía, encabezada por Dimas Gimeno, han calificado esta novedad como “una propuesta inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada “.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.