Social Media

Las convocatorias #15o y #globalchange inundan Twitter

15o globalchangeLas protestas y marchas convocadas en países a lo largo de todo el mundo para el día 15 de octubre están teniendo su eco en Twitter antes de empezar. Esta semana a medida que se acercaba la fecha miles de tweets han mostrado su apoyo a las manifestaciones. Los hashtags relacionados se han convertido en trending topics y así se ha acentuado el carácter global de la acción.

Twitter se ha vuelto a convertir una vez más en el escenario virtual donde muchos usuarios han expresado su descontento y su apoyo a las protestas convocadas. En esta ocasión la fecha del 15 de octubre (15o) se ha tomado como un punto de reunión en el tiempo, con el objeto de coordinar y canalizar todo el malestar social, que no entiende de fronteras.

15o globalrecolution

Algunas informaciones afirman que las manifestaciones se producirán en alrededor de 1.000 ciudades y más de 80 países, según recogía El País. En cualquier caso los tweets llegan de todas partes. Hay hashtags a nivel internacional, como #globalrevolution o #globalchange, mientras que por ejemplo #occupywallstreet, en principio dedicado a las protestas en Estados Unidos, ante Wall Street, recibe mensajes de todos los lugares y se ha erigido en un símbolo con 15o.

En España los hashtags que están rondando Twitter son #15O, #15Oready – ambos se han convertido en trending topics – o #yosalgo15O. A las 18:00 horas (horario español peninsular) está previsto que empiecen las manifestaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.