Social Media

Consigue tu novia en Facebook con un par de clics

facebook novia virtualEso sí, será virtual. Lo hará posible Cloud Girlfriend, una startup que está poniendo en marcha una idea peculiar. Se trata de ofrecer a los usuarios de Facebook la posibilidad de tener una novia virtual. De momento la compañía está pidiendo direcciones y recopilando datos, pero cuando se lance su servicio está previsto que éste publique de forma automática comentarios en el muro de los asociados.

Internet ha supuesto una nueva vía de comunicación para la gente, y como tal, ha influido en las relaciones personales. Los portales para buscar pareja a través de la web están teniendo un crecimiento importante y las redes sociales, como Facebook o Tuenti, ya incluyen un apartado dedicado a la situación sentimental del usuario en su información de perfil.

Enlazando de alguna manera con la moda – que quizá no sea tan pasajera – de ofrecer información concreta sobre las relaciones sentimentales de un usuario en su perfil, la startup Cloud Girlfriend propone una idea novedosa. Se trata de una pareja virtual.

Definida por la propia compañía como la “novia perfecta”, Cloud Girlfriend será un usuario que escribirá mensajes en el muro de Facebook de aquel que se haya registrado. De esta forma ofrecerá la apariencia de que el usuario mantiene una relación íntima con alguien.

Desde la página de Cloud Girlfriend invitan al usuario a diseñar su novia perfecta, afirman que la harán “realidad” y que se podrá interactuar con ella en las redes sociales. “Disfruta de una relación pública a larga distancia con tu chica perfecta”, concluyen.

De momento la web está recogiendo direcciones y otros datos, antes de poner el servicio en marcha. De éste se sabe poco, aunque podemos suponer que se tratará de distintos tipos de cuentas que emitirán mensajes a varios usuarios, sin que el perfil del sea accesible para los amigos de éstos.

Lo llamativo de este caso es que para que una startup se constituya basándose en esta idea debe haber una necesidad, más o menos reducida, en el mercado. Las redes sociales están logrando que volquemos parte de nuestras vidas a Internet, en forma de recuerdos fotográficos pero también de opiniones, reflexiones e información personal.

Cloud girlfriend, literalmente “novia en la nube”, da un paso más dentro del mundo virtual. ¿Cómo nos lo tomamos, deshumanización o broma?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.