Social Media

Cómo felicitar la Navidad a tus clientes con un vídeo original

Te aportamos varias claves para felicitar en vídeo a tus clientes estas fechas navideñas

Las ciudades están salpicadas de luces, las cartas enviadas a los Reyes Magos y el turrón esperando en las despensas. ¡Ya es casi Navidad! Si quieres triunfar enviando un pequeño contenido de marketing digital, te recomendamos enviar desde tu empresa un vídeo a tus clientes.

Llega la época de las noches largas, los villancicos, la ilusión de la lotería de Navidad, los regalos bajo el árbol, las comilonas con amigos y los brindis con familiares. Desde tu empresa, puedes aprovechar el filón que supone el auge del vídeo y crear un contenido online en streaming para felicitar estas fechas navideñas a tus seguidores. 

Navidad, dulce Navidad: las ventas de productos tecnológicos crecerán un 5%

Si no sabes por donde empezar, recopilamos una serie consejos para crear un vídeo online de Navidad que sintetice el espíritu de tu empresa, condense la alegría de esta época del año y celebre los éxitos logrados por tu compañía en los últimos meses. Puedes elegir una plataforma específica de vídeo como Youtube, Dailymotion o Vimeo, utilizar tus cuentas oficiales en redes sociales como Snapchat, Facebook, Twitter o Instagram, enviarlo a través de una newsletter o colgarlo en tu propia página web.

¿Cómo creo un vídeo navideño corporativo?

  • Márcate un objetivo concreto para el contenido de tu vídeo: Puede que desees felicitar el 2017, recoger opiniones de usuarios, contar una historia vinculada a la Navidad, recopilar algunos de los datos o logros más destacados de la compañía, promocionar un producto para Reyes, transmitir un mensaje de gratitud o cariño asociado a estas fechas. Puedes elegir un tono serio o más desenfadado y a partir de esa visión, desarrollar tu lema o eslogan.
  • Una idea brillante como columna vertebral: Si en tu compañía estáis faltos de ideas, existen muchos recursos creativos para generarlas más allá del brainstormingEn términos de marketing y narrativa, es importante que sepas dónde queréis poner el foco y a qué emociones queréis apelar. ¿Despertar ternura? ¿Contagiar ilusión? ¿Recurrir al humor? 
  • ¿Animación o personas?: Puede que quieras apostar por la animación como formato para tu vídeo o grabar personas reales para contar una buena historia. Cuenta para ello con la ayuda de creativos e intenta generar un guión efectivo, usando herramientas específicas de storytelling como Ustream, Videoshop o PowToon.
  • Busca anuncios y campañas en las que inspirarte: La Navidad, desde hace muchas décadas y especialmente por el auge de la publicidad televisiva que hoy en día se ha trasladado en parte a la red, es un foco de vídeos publicitarios de juguetes, comida o lotería. Recuerda cuáles han sido aquellos vídeos navideños que más te han llamado la atención y en qué se basa su viralidad antes de ponerte manos a la obra.
  • Humaniza el vídeo: Pueden salir los propios empleados hablando o sintetizar algunos de los momentos más importantes y especiales de 2016, así como recoger testimonios de algunos de tus seguidores más importantes.
  • El peso de la difusión: Planifica los canales a través de los que difundirás tu vídeo navideño, así como su fecha y hora de lanzamiento según las estadísticas reveladas por tu analítica web. Ahora, solamente queda cruzar los dedos y esperar que cale hondo entre tu facción de clientes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.