Social Media

Conoce el nuevo perfil de Facebook

facebook nuevo perfil El nuevo perfil de Facebook, que se viene siendo ofrecido a los usuarios desde hace un mes para que éstos lo instalen si quieren, hoy se hace extensivo a toda la población de la red social. Quien ya utilice este nuevo formato sabe que se han modificado varios elementos. Explicamos cómo han evolucionado nuestras cuentas para qué sirven estos cambios.

Facebook ha anunciado en su blog que su nuevo perfil se hará extensivo a todos los usuarios. A simple vista esta remodelación afecta de manera clara a la presentación de los distintos elementos, tales como imágenes, contactos o información personal, con la eliminación de la caja para definir el estado o colgar un comentario a un amigo.

El nuevo perfil de Facebook, que desde hace un mes ya era opcional, tiene una apuesta clara: una mayor visibilidad. Aunque todo cambio descoloca y habrá quien quiera borrar Facebook a partir de ahora, con las modificaciones se obtiene un acceso más fácil a elementos de interés y se potencia la interactividad.

Amigos

La lista de amigos está desplegada ahora en columna, en la parte izquierda de la página. Como novedades se pueden destacar los contactos más importantes y clasificarlos en nuevos grupos de amigos que el usuario puede crear a su antojo.

Estas listas también estás relacionadas con la información personal, ya que ofrecen más datos acerca del usuario. Por ejemplo, si éste decide crear un listado de contactos jugadores de póquer quienes lo vean sabrán que está interesad en esta actividad.

nuevo perfil facebook ventajas conoce

Fotografías

Facebook trata constantemente de mejorar el servicio de imágenes, porque entiende que es uno de los pilares de la red social. Recientemente lanzó su nuevo etiquetado automático y con el nuevo perfil también se da un impulso a las fotografías.

Lo más importante es el carrusel de imágenes que aparece para que quienes visiten el perfil de un usuario sepan cuáles son las últimas fotos donde aparece su amigo etiquetado. Esto fomenta la interactividad y las páginas vistas, ya que el contenido está más accesible que antes.

Friendship pages

El cambio aquí consiste en que es más sencillo y más rápido encontrar a personas que el usuario busca, mediante parámetros como el nombre, la escuela o la ciudad de origen. Además, las Friendship pages también tienen un acceso más sencillo.

Información personal

Los datos personales ahora aparecen resumidos en la parte superior del perfil. Facebook ha agregado nuevas opciones para hacer más exhaustiva la descripción de uno mismo, como la ‘Filosofía’, ‘Deportes’ o ‘Personas destacadas’.

La red social también ha enriquecido las formas para reflejar las actividades y los intereses de los usuarios, pudiendo ser complementados con imágenes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.