Social Media

Condenado por darle un “me gusta” a comentarios ajenos en Facebook

Un hombre se enfrenta a una multa de 4100 dólares por darle a me gusta a algunos comentarios en Facebook. El Tribunal Suizo consideró que dichos comentarios eran difamatorios.

En ocasiones lo que ocurre en las redes sociales no se queda dentro del mundo virtual.

Un Tribunal Suizo ha condenado a un hombre a pagar una multa de 4100 dólares por darle a ‘me gusta’ a determinados comentarios considerados difamatorios en Facebook.

La resolución no es definitiva, pudiendo apelarse frente al Tribunal Superior. Además, si el condenado no vuelve a incurrir en el mismo delito no tendrá que pagar. Sin embargo, se trata del primer caso de condena por motivos de este tipo en Suiza, siendo un hecho importante en la justicia del país.

Los comentarios en cuestión acusaban a un activista de los derechos de los animales de ser un “racista”, “fascista” y “anti-semita”. El tribunal de la ciudad de Zírich consideró que darle un “me gusta” a un contenido es sinónimo de apropiación del contenido, además de ser una manera de fomentar la divulgación del contenido.

El mismo activista, Erwin Kessler, denunció a varios usuarios por atentar contra su honor.

Abusos, canibalismo o autolesiones: así filtra Facebook los contenidos más oscuros

Dichos hechos se remontan a 2015, cuando se discutió mediante la red social qué grupos de bienestar animal debían acudir a un festival vegano.

El sujeto ha sido condenado junto a más participantes en el caso, no obstante es el único que ha sido multado por darle un “me gusta” a comentarios ajenos.

Amr Abdelaziz afirmó que comenzar a condenar a individuos por dar a me gusta a contenidos en la red social implicaría “triplicar el número de jueces“. Además, considera que puede llegar a ser un “asalto a la libertad de expresión“.

Facebook se ha esforzado recientemente por eliminar ciertos contenidos inapropiados o violentos de la red social.

Vía | BBC mundo

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!