Social Media

Con esta extensión sabrás las etiquetas que pone Facebook a tus fotos

facebook extension etiquetas fotos
Escrito por Ana Muñoz

Un usuario de GitHub llamado Ageitgey ha creado una extensión para Chrome que permite saber qué etiquetas pone Facebook a las fotos que subes a la red social.

Ya os hemos hablado muchas veces de que las redes sociales no son gratis. A pesar de que a nosotros no nos cobren una cuota de entrada o uso, como sí hacen otros servicios, estas empresas se enriquecen con la compra venta de nuestros datos.

De hecho, Facebook tiene presentes nuestros gustos, aficiones o preferencias para mostrarnos un tipo de publicidad u otra. Todo ello lo recolecta con la ayuda de las publicaciones que hacemos en nuestro muro, los Me Gusta a páginas, así como las búsquedas que realizamos dentro de la red social e, incluso, las fotos que subimos.

Por eso, un usuario de Github ha creado una extensión para Google Chrome que nos permite averiguar qué etiquetas pone Facebook en nuestras imágenes.

Desde el pasado abril, la compañía de Zuckerberg ha estado añadiendo tags automáticamente a las fotos que hemos ido subiendo. Éstas describen a la perfección el contenido de las mismas y, gracias a ello, la multinacional puede averiguar un poco más sobre nosotros.

Y es que parece que no es suficiente con la cantidad de información que le damos.

Lamentablemente, la extensión de Chrome que permite averiguar qué etiquetas pone Facebook en nuestras fotos no está en la Web Store. Por eso tendremos que realizar una serie de pasos antes de instalarlo.

Facebook tiene datos sobre ti que ni imaginarías (y que no revela)

Aunque en un principio sólo estaba disponible para usuarios de Facebook en inglés, no han tardado en sacar una versión en español. Eso sí, tendremos que seguir los mismos pasos para su instalación.

Te dejamos con la web oficial del proyecto para que puedas instalar esta extensión de Chrome y ver qué etiquetas pone Facebook a tus fotos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.