‘Comprar entre amigos’, la nueva función de Facebook

facebook comprar entre amigos buy friends movilLa red social Facebook ha anunciado su intención de lanzar una nueva característica: ‘Comprar entre amigos’. De esta forma los usuarios podrán compartir las adquisiciones de dinero y bienes virtuales. La compañía también planea realizar un intenso esfuerzo en el sector móvil, apoyado en el lenguaje HTML 5.

En el escenario del evento de Facebook, en San Francisco, se destaparon algunas novedades importantes acerca del futuro inmediato de la plataforma. El CTO de la compañía calificó al sector móvil como “objetivo prioritario” y la responsable de marketing de producto presentó la herramienta ‘Comprar entre amigos’ (Buy With Friends).

Esta opción, que será implementada próximamente, permite a un usuario compartir sus adquisiciones virtuales, en forma de dinero o bienes. Esto se produce a través de los Créditos de Facebook, los cuales, como también destacó la compañía, serán obligatorios a partir del 1 de julio, un movimiento que se venía anticipando debido al proteccionismo que la plataforma ha ejercido con su forma de pago.

‘Comprar entre amigos’ está destinado a los juegos sociales. Las adquisiciones se podrán compartir una vez compradas. Incluso si un usuario desbloquea un camino para poder hacerse con un determinado bien podrá compartirlo con cualquier otro amigo que no tenga esta posibilidad.

Con esta nueva característica, Facebook trata de promocionar la compra por grupos, tal y como hacía Groupon, que también convertía el hecho en una experiencia social. Aunque de momento la red social sólo permite la compra de sus Créditos, los cambios hacen pensar en la posibilidad de que en un futuro sea posible adquirir bienes físicos o servicios reales.

Facebook apuesta por el mercado móvil

En su evento de San Francisco Facebook también habló sobre sus proyectos. Algo en lo que hizo mucho hincapié fue la importancia que le van a dar al sector móvil. Aparte del esperado lanzamiento de Facebook Phone, del que se siguen sin tener noticias concretas, la compañía tiene grandes planes para sus diversas aplicaciones.

El CTO de Facebook, Bret Taylor, afirmó que el sector “es el objetivo prioritario de nuestra plataforma este año”. Destacó también los retos que tiene la compañía por delante para garantizar una experiencia óptima en todos los dispositivos. Actualmente existen siete versiones de la red social, lo cual es un quebradero de cabeza para los desarrolladores.

Para resolver este problema Facebook planea utilizar el lenguaje HTML 5, que facilitará la integración de las nuevas funcionalidades. “La mayoría de gente en Silicon Valley ve HTML 5 como el futuro”, recalcó Taylor.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top