Social Media

Compartir fotos, la actividad preferida de los usuarios de las redes sociales

Escrito por Esther Macías

Subir y compartir fotos y vídeos es la actividad estrella entre los usuarios de las redes sociales, según datos de la consultora Infotrends.

El auge de las redes sociales es imparable. Así lo indica en un reciente estudio la consultora Infotrends, que asevera que cada vez más personas de cualquier edad utilizan estas plataformas para estar en contacto con sus familiares, amigos y conocidos. Un estudio global que viene a corroborar el lanzado recientemente por IAB Spain, con datos del mercado nacional, que afirma que el 80% de los usuarios de Internet en nuestro país ya utiliza estas plataformas.

El estudio de Infotrends, que afirma, además, que de todas las actividades que los usuarios llevan a cabo en las redes sociales la estrella es la compartición de fotos y vídeos, pone de manifiesto que el acceso a este tipo de plataformas es cada vez más maduro. En este sentido, el informe indica que mientras que el crecimiento del uso de las redes sociales fue exponencial entre 2010 y 2011, éste se estabilizó en 2012, lo que supone que está entrando en la madurez que ya tienen otros sectores.

Acceso a más plataformas y desde más dispositivos

Otra de las conclusiones que emanan del estudio es que los usuarios de Internet cada vez acceden a más redes sociales diferentes. Un dato curioso es que a pesar de la fuerza de Twitter y Facebook otras redes como Pinterest e Instagram hayan experimentado un impulso sin igual.

Por otro lado, además de conectarse a más redes sociales, los usuarios lo hacen cada vez más a través de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones. De hecho, en 2012 los usuarios de estas redes subieron fotos a estas plataformas utilizando sus smartphones en mayor medida que en 2011 (un 22% de las veces lo hicieron a través de estos dispositivos frente a un 16% en 2011).

Nuevos servicios

Dado que la compartición de imágenes es una de las actividades estrella de las plataformas de social media, la consultora no duda en recomendar a los operadores y a los responsables de estas plataformas la integración de nuevos servicios para que los usuarios puedan realizar pedidos de impresión de fotos o incluso adquirir productos personalizados con las imágenes que hayan colgado en las redes sociales. En definitiva, el social media puede tener aún mucho más recorrido del que pensamos.

Foto cc Jennifer Conley

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.