Social Media

Comparte tu viaje en tiempo real desde tu smartphone

Escrito por Sandra Arteaga

Si quieres que tus amigos sigan tus pasos mientras viajas, registra tus visitas con estas apps y comparte tus experiencias en tiempo real desde tu smartphone.

¿Te gustaría que tus amigos puedan seguirte la pista cuando estás de viaje? Si quieres compartir con tus contactos los lugares que visitas y mantener un histórico de todos los sitios por los que has pasado, tienes a tu disposición diversas herramientas que te permiten publicar fácilmente dónde estás, hacer check-in, publicar fotos geolocalizadas y mucho más. Descubre las posibilidades que te brinda tu smartphone para compartir tu viaje con quien tú quieras.

Si tienes una cuenta en Facebook, la app de la red social es una buena alternativa para compartir con tus amigos los sitios que visitas, mantener un histórico de los lugares en los que has estado y publicar imágenes localizadas a través de tu teléfono móvil. La aplicación te permite publicar comentarios e imágenes añadiendo la ubicación, y en la pestaña Lugares de tu perfil tus amigos podrán saber qué ciudades has visitado, cuándo has estado allí y las imágenes que has publicado de cada uno de los sitios. La aplicación está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

A través de Google + también tienes la posibilidad de compartir con tus círculos los lugares que visitas. La red social del gigante de los buscadores estrena Ubicación, su nueva herramienta de check-in, después de anunciar que el 9 de agosto cerrará Google Latitude, el servicio que hasta ahora te permitía llevar a cabo esta tarea. Con Ubicación puedes registrar tus visitas a través de tu smartphone, publicar comentarios y compartir imágenes geolocalizadas. La app está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Una de las plataformas más populares para compartir tu viaje es Foursquare. Este servicio te permite hacer check-in en los lugares que visitas, publicando las fotos que tomes o compartiendo comentarios relacionados con cada sitio, y mantener un archivo histórico de todos los lugares por los que has pasado. Tienes la posibilidad de buscar y seguir a tus amigos para saber dónde han estado y lo que opinan del lugar. Además, Foursquare te permite crear listas personalizadas con los sitios a los que te gustaría ir y cuenta con un sistema de insignias para que te motives y salgas más, así como para incitarte a competir con tus contactos para ver quién ha conseguido más. Puedes acceder a la plataforma vía web o a través de la app gratuita disponible para iOS, Android y Blackberry.

Otra alternativa para compartir tu viaje desde tu teléfono móvil es la app de Minube. Además de darte acceso a guías turísticas, ofrecerte sugerencias para descubrir todos los puntos de interés de la ciudad en la que te encuentras e incluso proporcionarte una funcionalidad para encontrar el viaje a tu medida atendiendo a tus necesidades, la herramienta cuenta con un apartado que te permite seguir las actividades de tus amigos y publicar tus rincones preferidos y los sitios que más te gustan. A través de la opción de añadir experiencia tienes la posibilidad de compartir comentarios sobre cada lugar que visites, así como publicar imágenes directamente desde la cámara de tu smartphone o desde la galería de tu teléfono. La aplicación está disponible de manera gratuita para iOS, Android, Windows Phone y teléfonos Nokia.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.