Comparte imágenes directamente desde Twitter.com

twitter, subir fotosTwitter ha lanzado finalmente una de las mejoras más esperadas por sus usuarios: la capacidad de subir imágenes al site de microblogging directamente desde su versión web. Hasta ahora era necesario utilizar servicios como Twitpic, donde se alojaban los archivos, enlazados en un tweet. Con la nueva opción cuando se agregue un contenido gráfico éste aparecerá en miniatura para el usuario.

La nueva opción de agregar imágenes a los tweets directamente desde Twitter.com lleva tiempo siendo una de las demandas de los usuarios de la plataforma. El site de microblogging representa un espacio ideal para las informaciones breves y, sobre todo, para redireccionar a sitios donde se detalle en profundidad el contenido de un mensaje.

Las imágenes constituyen una parte importante en el uso que se le ha dado a Twitter, sobre todo en sucesos de actualidad donde la red de microblogging a veces llega antes que los medios de comunicación. En estos casos los usuarios acostumbran a subir al site fotografías, muchas veces tomadas desde sus propios teléfonos, como está ocurriendo ahora con los disturbios de Londres.

Las facilidades que ofrece la nueva opción permiten que los usuarios suban imágenes directamente desde Twitter.com, sin verse obligados a utilizar otro servicio, como Twitpic. Al publicar un tweet aparece un botón en la parte inferior izquierda con el símbolo de una cámara. Pinchando se puede escoger un archivo almacenado localmente y éste será visible en miniatura para su autor.

El tweet quedará con el comentario que el usuario le haya añadido y la imagen en forma de enlace, que resta 21 caracteres al mensaje.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top